La Municipalidad de Asunción en coordinación con la Asociación de Restaurantes del Paraguay y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), habilitaron en la fecha las primeras calles peatonales que sirven como espacios para que los locales gastronómicos puedan utilizarlos con la intención de colocar mesas y sillas a distancia.

Esta iniciativa tiene como intención ayudar a reactivar el movimiento de clientes en los restaurantes para que los mismos puedan seguir subsistiendo al delicado momento por el cual atraviesa el país y principalmente Asunción, como consecuencia del coronavirus.

Puede interesarle: Unos 16 mil trabajadores fueron suspendidos con las últimas medidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las calles habilitadas para esta ocasión: Senador Long entre Tte. Vera y Avda. España, así como Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera y la zona que comprende Mcal. Estigarribia entre Caballero e Iturbe.

Desde la municipalidad precisaron que los espacios estarán habilitados hasta las 20:00.

A algunos grupos del sector gastronómico y de eventos no les satisfacen las últimas medidas establecidas por el Gobierno, mediante el Ministerio de Hacienda, referidas a las exoneraciones del 50% en el pago de servicios como Ande y Essap, además de las transferencias.

Lea también: En este mes, la cantidad de trabajadores suspendidos llegaría a 30.000

Los espacios estarán habilitados hasta las 20 horas. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario