Ciudad del Este. Agencia Regional.

El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, manifestó su preocupación con relación a los números de los contagios existentes en su ciudad y en Ciudad del Este y el posible agravamiento de la situación, si es que no se toman medidas más específicas para evitar el aumento de los contagios y que pueda implicar un perjuicio aún mayor a las dos ciudades.

Esto fue planteado por el Prefecto de Foz en su reunión con Linda Taigen, presidente del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste). El encuentro fue ayer a pedido de Chico Brasileiro, para intercambiar datos de la situación actual en la frontera, en salud, el comercio y la seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según lo relatado por Taigen, la autoridad brasileña comentó su intención de fortalecer el grupo de trabajo integrado por técnicos de la vigilancia sanitaria y autoridades de salud de ambos países para coordinar acciones en conjunto como se viene realizando desde el inicio de la pandemia.

Lea también: La deuda pública alcanzó los US$ 13.046 millones y se ubicó en 34,2% del PIB

La intención es actualizar los datos y conocer las proyecciones para que, en base a eso, se puedan adoptar nuevas medidas que ayuden a disminuir los contagios en ambas ciudades fronterizas y de esa manera ayudar a no seguir afectado al movimiento económico. Es lo que refirió Taigen.

“El objetivo primordial es entender y conocer la situación de ambos países para poder encontrar las medidas en conjunto, a fin de evitar la aparición de los problemas que surgen en cada una de las ciudades y que efectivamente cada uno de los municipios pueda atender a su población de acuerdo a sus recursos. Fue lo que hablamos”, dijo Linda Taigen.

La presidente de Codeleste se reafirmó en que Foz de Yguazú y Ciudad del Este interactúan como un territorio único y es muy importante analizar juntos la situación y de qué manera enfrentarla. Informó que se prevén más reuniones por separado con autoridades sanitarias y luego una nueva reunión bilateral.

Puede interesarle: Comercio de Ciudad del Este cae de nuevo luego de un leve repunte

Dejanos tu comentario