El presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asincopar), Eugenio Caje, sostuvo que la situación de varias empresas en diferentes rubros esta supercomplicada debido a las restricciones impuestas por el Gobierno que limita el horario de atención de sus respectivos comercios hasta las 20:00.

“El momento para el sector se puede decir que es una de cal y otra de arena. Bien por el lado de venta en comercios de medio porte pero no así para el sector de la venta de bebidas, que sí están bastante afectadas. Muchos asociados del sector bebidas están al borde de la quiebra”, sostuvo.

Lea también: La deuda pública alcanzó los US$ 13.046 millones y se ubicó en 34,2% del PIB

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que en marzo 2020 tuvieron una merma del 80% en cuanto a las ventas en los comercios y este 2021, la disminución está en torno al 60 a 80% aproximadamente.

“Gastos, servicios y salarios es lo que se nos complica como para poder cumplir. El rubro de tiendas no se ve tan afectado por el horario que manejan”, expresó. Consideró “desacertada” la nueva restricción impuesta por el Gobierno, pues representa una pérdida de US$ 2 millones en venta para los asociados del gremio. Dijo que la venta por delivery solo representa el 10% de facturación. “La cuarentena es igual a caos social y recesión económica”, expresó.

La Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay y sus asociados habían resuelto no acatar las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno y que se iniciaron el martes último por la noche, aunque el movimiento fue casi nulo ya que solo la gente que salía de sus trabajos circulaban después de las 20:00. Las restricciones actuales se extienden hasta el 10 de mayo.

Puede interesarle: Comercio de Ciudad del Este cae de nuevo luego de un leve repunte

Dejanos tu comentario