Un “Acuerdo sobre comercio electrónico del Mercado Común del Sur (Mercosur)” facilitará el desarrollo del sector en los distintos países parte, ya que implicará la expansión del horizonte de oportunidades para todo tipo de empresas de los distintos actores económicos.

Es lo que manifestó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, con relación al acuerdo logrado dentro del Mercosur, con la idea de facilitar las transacciones electrónicas del bloque en la región, tanto de bienes como de servicios.

Lea también: Empresas paraguayas apuntan a la expansión de mercados internacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El acuerdo logrado es en pos de la facilitación y modernización de las transacciones de bienes y servicios entre los países integrantes del bloque, y se constituye en el primer ordenamiento normativo del bloque en la materia”, expresó Mancuello.

Para ese efecto, el día de ayer jueves 29 de abril se llevó a cabo la firma del Acuerdo sobre Comercio Electrónico del Mercosur, con presencia de los representantes de los países del bloque, y con este hecho se establece el marco jurídico para facilitar el desarrollo del comercio electrónico en el grupo regional. El viceministro de Comercio mencionó que el acuerdo fue suscrito en diciembre del 2020 por los Estados parte del Mercosur, a través del cual se busca garantizar las condiciones para la transferencia transfronteriza de información por medios electrónicos.

Garantías

Asimismo, garantizará la ubicación de las instalaciones informáticas, la protección de datos personales, la protección al consumidor en línea, el acceso y uso de internet para el comercio electrónico, autenticación y firmas digitales, comunicaciones comerciales directas no solicitadas.

Puede interesarle: Empresas tienen tiempo hasta mañana para solicitar descuento del aporte al IPS

Se busca a la vez la facilitación del comercio electrónico y la cooperación, lo que implicará la generación de un importante valor agregado, permitiendo a los países del Mercosur ampliar la escala de negocios con la eliminación de restricciones a las transacciones comerciales, explicó Mancuello. El subsecretario de Estado aclaró que el acuerdo no se aplicará a la contratación pública, subsidios o concesiones provistas por una parte, incluyendo préstamos, garantías y seguros apoyados por los Estados, y la información poseída o procesada por o en nombre de una parte ni medidas relacionadas con dicha información.

Dejanos tu comentario