Un hecho histórico se dio en la reciente feria ganadera de la raza brangus con la cotización, remate y venta del toro más caro de la historia, subastado en más de G. 350 millones.

La exitosa venta del reproductor macho, denominado “Bolsonaro”, de la Rural Ganadera SA y subastado por la firma Ferusa, por un valor total de G. 355.320.000, se dio en el marco de Expo Nacional de Otoño 2021 y la 16ª edición del Ternerazo, llevados a cabo en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), del 21 al 26 de abril.

El evento fue organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y asegura que se desarrolló con total éxito al ser la primera actividad del año, calificada como una verdadera fiesta ganadera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Edición especial y exitosa

“Fue una edición muy especial porque se estrenó el formato streaming, con alcance nacional e internacional, y todas las actividades fueron televisadas a través de una web exclusiva a cargo de Rural Py y retransmitidas en tiempo real a Argentina, Chile y Uruguay, y en las redes sociales de Brangus Paraguay”, expresaron desde la ACBP.

Hay que mencionar que el valor subastado por el toro paraguayo ya tuvo repercusiones en los sitios ganaderos de la región, destacando el logro y la actividad en sí.

Lea también: “No puede ser que sigamos con miedo en los establecimientos agroganaderos en el Norte”, sentencia Villasanti

En cuanto a la feria, el volumen total de negocios fue de G. 3.824.835.000, con la comercialización del 100% de los ejemplares, superando incluso la expectativa de los G. 3.000 millones, y desde el gremio resaltaron precios nunca antes vistos, como el caso de Bolsonaro.

La feria se realizó bajo un estricto protocolo sanitario y los organizadores mencionaron que la calidad de los animales en pista fue protagonista de la edición, con más de 60 cabañas que expusieron el potencial de la raza mundialmente reconocida por su productividad.

Puede interesarle: Gastronómicos y eventistas lamentan que paquete económico haya llegado tarde

La Nacional de Otoño 2021 de Brangus y la 16° del Ternerazo se llevaron a cabo en el campo de exposiciones de la ARP, del 21 al 26 de abril. Foto: Gentileza.

Mejoramiento genético

En ese sentido, el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, destacó los animales expuestos con excelentes características, útiles como herramienta de trabajo, y que se pudo apreciar que los criadores no se limitan en esfuerzos e inversiones tecnológicas.

“En pista se vio el desempeño de los productores, quienes no escatiman esfuerzos para el mejoramiento genético de sus ejemplares. Y aunque en el 2020 la edición no pudo realizarse por la pandemia, los criadores de la raza nunca pararon en sus campos, lo que se reflejó en los animales presentados, con calidad altamente superior”, expresó

En lo que respecta al Ternerazo, con 443 animales subastados se lograron G. 1.800.000.000, con precios promedios en machos de G. 3.549.000 y hembras a G. 4.196.000. En reproductores a campo y bozal se comercializaron un total de 76 ejemplares por G. 2.024.835.000, con precio promedio en machos de G. 39.753.000 y hembras en G. 28.245.000, según datos de la ACBP.

Dejanos tu comentario