El subsidio a comerciantes informales de ciudades fronterizas a la Argentina será acreditado en la tarde de este jueves a aproximadamente 18.000 beneficiarios, informaron desde el Ministerio de Hacienda. Asimismo, señalaron que se acreditará un pago de G. 500.000 para cada beneficiario, siendo el desembolso poco más de G. 9.000 millones.

Los comerciantes informales son beneficiados con un total de 2 pagos, el desembolso restante será depositado en los días siguientes.

Desde la cartera económica explicaron que en principio fueron beneficiados poco más de 21.000 comerciantes informales; sin embargo, luego de una exhaustiva verificación fueron eliminados unos 3.000 postulados del listado original.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hacienda pagará más de G. 129.000 millones a proveedores

La ley prevé otorgar subsidios a los comerciantes y trabajadores formales e informales de 16 ciudades fronterizas. El pasado viernes fueron abonados a poco más de 3.700 comerciantes formales, que recibieron dos pagos, de seis posibles, que en el conjunto representó G. 2.190.000 por cada beneficiario.

Los recursos serán utilizados del remanente del Pytyvõ 2.0, unos US$ 10 millones, y la cantidad de pagos dependerá de la cantidad de beneficiarios inscritos y que cumplan con los requisitos.

Otros beneficios

Por otro lado, explicaron que para los servicios de la Ande y la Essap se podrá diferir 3 meses y las deudas podrán ser financiadas hasta un total de 18 cuotas, sin intereses ni recargos.

Además, el Crédito Agrícola de Habilitación otorgará líneas de crédito por más de G. 6.000 millones, refinanciamiento de productos financieros COVID que fueron otorgados en marzo pasado y que estaban previstos pagarse en 24 meses, pero se ampliará a 60 meses, con un año de gracia.

El BNF refinanciará los créditos concedidos a clientes de las ciudades afectadas. Según datos del BNF de los potenciales beneficiarios, dan cuenta de aproximadamente US$ 22 millones.

Lee también: MTESS aclara que trabajadores pueden circular luego de las 20:00 para llegar a sus casas

Dejanos tu comentario