Con miras a promover la expansión del mercado de productos y servicios nacionales y con el objetivo de apoyar la internacionalización de empresas paraguayas, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) suscribió convenios de cofinanciamiento con firmas pertenecientes a los sectores de servicios, alimentos, químico-farmacéutico, y alimentos y bebidas.

El acto fue presidido por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y la firma de los convenios estuvo a cargo de la titular de Rediex, Estefanía Laterza, con los directivos de las empresas Granopar, Eulalio Garcete; Unión SRL, María Laura Emategui, y Software Natura, Sebastián Ortiz.

Refiriéndose al acto, el ministro del MIC, manifestó su contento por el éxito de las empresas creativas, que demuestran la gran capacidad que se dispone en el país.

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“Esta es una institución de servicio público, y estamos aquí para servir a nuestra nación todos los días. Nos pone muy contentos porque estamos contribuyendo para que empresas paraguayas tan creativas, tengan el éxito, que de hecho ya lo tienen. Cada día nos percatamos de que existe una enorme capacidad creatividad, capacidad, innovación que nos pone realmente muy orgullosos”, sostuvo el ministro Castiglioni.

Las empresas ajustarán sus producciones al nivel de requerimientos exigidos en el mercado chileno. Foto: Gentileza.

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Resaltó que el tema del software es un mundo de oportunidades, y que forma parte, no del presente solamente, sino del futuro de la humanidad, y que se coopera para hacer conocer la capacidad de la empresa paraguaya.

Para lograr la validación del proceso de desarrollo del producto alimenticio, y elevarlo a escala de producción industrial, bajo criterios de calidad e inocuidad exigidos en el mercado nacional e internacional, Rediex firmó el compromiso para implementar acciones que logren la adecuación del producto alimenticio a los requerimientos técnicos de producción, calidad y comercial exigidos por el mercado chileno; en una primera fase para acceder al mercado internacional; como también la implementación de una campaña publicitaria con el fin de impulsar la inserción exitosa en dicho mercado.

Empresas beneficiadas

Software Natura, es una empresa reconocida en el campo local e internacional por su excelencia en la prestación de servicios de desarrollo de Software. El segmento de mercado, al cual apunta, es de empresas de tipo Business to Business (B2B), startups y empresas que buscan adquirir servicios tercerizados; empresas que buscan servicios de desarrollo ágil de software, página web, servicios de infraestructura.

Rediex firmó convenios de cofinanciamiento con firmas pertenecientes a los sectores de servicios, alimentos, químico-farmacéutico, y alimentos y bebidas. Foto: Gentileza.

Por su parte, Unión SRL, con la experiencia de más de 36 años de trayectoria representando, importando, distribuyendo y comercializando productos de diversas marcas internacionales, en el 2002 se enfrentó al desafío de la elaboración de productos cosméticos nacionales, siendo la primera producción la de los esmaltes marca Carey.

En la actualidad, disponen de más de 1.000 productos elaborados enteramente en su propia planta con exclusivas y modernas fórmulas bajo un estricto control de calidad.

En tanto, Granopar es una empresa familiar dedicada al procesamiento de granos, especializada en harina de maíz para consumo humano. Tiene 2 categorías de productos (harinas y productos congelados listos para hornear) que abarcan más del 70% del rubro en productos comercializados en el mercado local, siendo el producto identificado con potencial de exportación la harina para arepas, producto que tiene la capacidad técnica y productiva para desarrollarlo en el país.

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