El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, manifestó sobre una terrible situación que le tocó vivir hace un tiempo, al confirmar que recibió una amenaza de muerte.

Afirmó que estar en el cargo no es fácil y que al ocuparlo uno tiene que saber que está expuesto a estas cosas, más aún cuando se ejerce un trabajo tan delicado como es llevar al frente el control de la administración tributaria.

Lea también: “CADEP debería retractarse”, afirma viceministro de Tributación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy está más tranquila la situación, pero en su momento fue muy difícil porque el que hizo la amenaza contó que tenía un 357 Magnum, y ese no falla”, expresó Orué en contacto con la 780 AM. Al tiempo de relatar la conversación que mantuvo con la persona que lo amenazó, y que no fue solo para él la advertencia, ya que directamente le dijo que se iba suicidar, pero que antes mataría a tres personas, y coincidentemente en ese momento estaban juntos tres miembros de su equipo.

Confirmó que por ende, ahora cuenta con custodio policial como medida de precaución, que a veces se tiene que tomar, en tanto que la Fiscalía General del Estado también tomó participación en su momento con las respectivas medidas de seguridad.

CADEP

Con respecto a la criticada investigación del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), que señala a la industria tabacalera como evasora de unos US$ 400 millones, reiteró que el trabajo realizado cuenta con imprecisiones y que lamenta que se haya politizado. “Yo lamento que hoy el tema se haya politizado porque hay un actor importante que es un expresidente de la República, entonces parece que estamos defendiendo a esa persona”, señaló.

Puede interesarle: Locales nocturnos mantendrán abiertas sus puertas después de las 20:00

No obstante, el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación aseguró que hoy en día el sector tabacalero, así como el de bebidas alcohólicas, está bastante controlado gracias a las herramientas tecnológicas adoptadas por la institución.

Recalcó que el estudio no cuenta con elementos como para poder sostener la acusación y que ni siquiera hay indicios, ya que más bien se trata de un valor erróneo, por lo que concluyen que el informe es incorrecto. “Si ellos, los de CADEP dicen que hay evasión, que muestren las pruebas para poder hacer la denuncia”, precisó.

Dejanos tu comentario