El jueves 29 de abril a las 17:30, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará el webinar denominado “Moda Sostenible Ciclo 2021”. El objetivo es llevar a la industria hacia el camino de la sostenibilidad y las tendencias de la moda consciente.

En el encuentro se abarcarán temas como: slow fashion, consumo responsable y economía circular; así como también se hablará sobre los nuevos proyectos que trae el Sello de Moda Sostenible y cómo participar.

Es noticia: Despiden a otra víctima del COVID-19, el querido prof. ing. Carlos Alberto Sánchez León

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la charla, Marcela Bacigalupo, mentora en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dará una Reseña de la Moda Consciente como tendencia global, con consejos para que las marcas puedan ser parte de una moda más responsable y conozcan sobre la tendencia del “consumo con el alma”.

Para más información se puede ingresar a (https://www.modasostenible.com.py/moda-sostenible.php) o a las redes sociales oficiales (@modasostenible_py). Foto: Gentileza.

En la ocasión también serán expuestos casos de éxito del Sello de Moda Sostenible, donde las protagonistas contarán sus experiencias. Igualmente, representantes de la AICP darán a conocer los próximos pasos del Sello de Moda Sostenible, las nuevas iniciativas, el calendario de actividades del 2021 y, para los interesados, se explicará cómo pueden aplicar al sello.

En este contexto, Adriana Chaparro, gerente general de la AICP destacó: “Las empresas pueden formar parte de las activaciones de impacto social o ambiental, capacitaciones y mentorías para aplicar al sello de moda sostenible”.

El Sello de Moda Sostenible es una guía para medir y evaluar las acciones de las empresas bajo estándares de sostenibilidad, basados en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la promoción de la identidad local, la protección del medio ambiente, y en la contribución a la prosperidad de la sociedad.

Leé también: Emprendedores LN: joven prepara regalos personalizados que incluyen serenata virtual

Es un proyecto de la AICP que cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES).

El acceso es gratuito y se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Los interesados se pueden inscribir completando el siguiente formulario https://bit.ly/3ew1tun.

Desde el 2019 se llevan adelante acciones relacionadas a Moda Sostenible. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario