Tras una reciente reunión, el embajador de Argentina, Oscar Domingo Peppo, mantuvo otro encuentro con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para dialogar con el objetivo de avanzar sobre las relaciones comerciales y de integración de las cadenas productivas de ambos países.

Al efecto, Domingo Peppo se comprometió esforzarse para una mayor celeridad en atender inconvenientes que se suelen dar con determinadas empresas en el proceso de importación o exportación, según informaron desde el MIC.

“Vamos a enfocarnos en estos temas, en favor de lo que hace a la relación comercial y económica con énfasis en la inversión, radicación, e integración de cadenas productivas. En ver los problemas individuales de estas empresas argentinas y paraguayas que tienen inconvenientes en el proceso de importación o de exportación, lo cual es fundamental en nuestro relacionamiento”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Acercamiento con China es una alternativa viable para asegurar vacunas, afirma economista

No descartaron la posibilidad de mantener reuniones con los sectores afectados. Foto: Gentileza.

Acordaron reuniones sectoriales

El Embajador manifestó la posibilidad de poder encarar reuniones sectoriales con determinados rubros que así ameriten, ya sean cámaras argentinas o paraguayas, empresas o gremios que estén interesados en mejorar el relacionamiento comercial.

Así mismo, en cuanto a la balanza comercial, indicó que hoy es favorable para el país, ya que al ser Argentina un gran comprador del complejo agropecuario, granero y sojero en particular, mientras que Paraguay es consumidor de muchos productos argentinos elaborados. “Lo que entendemos y creemos es que debemos complementarnos y fortalecernos en beneficio de ambos países”, agregó.

Por otro lado, entablaron a la vez aspectos como el Acuerdo Automotor, como un ejemplo exitoso en la relación que se fortalece con el tiempo, industria de la que Paraguay puede ser parte en la cadena productiva. “Es un poco centrar la política que lleva a la expansión de la industria automotriz en nuestro país, pero sabemos que Paraguay puede ser parte de eso”, remarcó.

Puede interesarle: Consejo del Mercado Común aborda situación del arancel externo del Mercosur

Luego de la reunión, el diplomático argentino resaltó que trabajaron con una agenda mucho más desmenuzada sobre los temas que hacen a la relación entre ambos países, al tiempo de agradecer la predisposición y la apertura para trabajar, fortalecer y solucionar los inconvenientes puntuales.

De la reunión participaron el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX ), Estefanía Laterza; la representante del Viceministerio de Comercio y Servicios, Mabel Marecos; y al embajador Peppo acompañaron el ministro de la Embajada Argentina, Fernando Vallina, y el consejero del Área Comercial, Juan Gusik.

Dejanos tu comentario