Sectores gastronómicos, bares, músicos y afines cierran la Avda. Mariscal López en protesta por las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno y que entrarán a regir desde mañana. Consideran que hay una cuarentena selectiva.

Hace instantes un grupo grande de manifestantes, representantes de varios gremios como la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), gastronómicos y eventos, comenzaron a manifestarse en la zona de Mburuvicha Róga.

La intención es llegar hasta la residencia presidencial para manifestar la desaprobación por las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, que rigen desde mañana y que limita el horario para todo tipo de actividades hasta las 20 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos estamos manifestando porque no tenemos otra. Hay empresas que ya cerraron”, señaló el empresario gastronómico Juan Grassi.

El representante anunció que el restaurante del cual es propietario, al igual que varios que pertenecen a su gremio, no acatarán las medidas restrictivas a ser impuestas a partir de mañana martes.

“No vamos a acatar el decreto”

Uno de los referentes del sector gastronómico, Juan Galeano Grassi, sostuvo que las nuevas medidas restrictivas que entran a regir desde mañana, martes, tendrán un fuerte impacto negativo, especialmente en los rubros formales.

“Pedimos al Gobierno que revea su posición ante el nuevo decreto. Que podamos seguir trabajando hasta la media noche. Los focos de contagios están en otros lugares, en las fiestas clandestinas, en los colectivos que van repletos en horas pico”, sostuvo.

Grassi agregó que el Gobierno no tiene certeza de las decisiones que ha tomado. “Esto se salió de control y las medidas deben ser igualitarias. Las nuevas disposiciones no ayudarán a disminuir los casos pero sí golpear a un sector que siempre ha acatado los protocolos”, aseguró.

Lea también: “No nos consideramos foco de contagio”, sostiene el titular de Capasu

Añadió que dicho decreto no autoriza a la Policía a detener a nadie. “No tiene un aval jurídico, ninguna barrera que detenga a las personas es legal”, señaló.

Acotó: “Nosotros le decimos a las autoridades que vamos a abrir en forma normal, vamos a trabajar hasta la media noche. No vamos a acatar el decreto. Si realmente queremos que se reduzcan los contagios, tenemos que ir a una fase cero pero todos, no solo un sector. Hay una inversión grande para cumplir con los protocolos, en un año invertimos fácilmente G. 60 millones, es un gran esfuerzo el que hemos hecho”.

Aseveró que no están ajenos a esta crisis, pero en contra parte, se pregunto ¿Qué pasa si le cortamos el ingreso a nuestros colaboradores? “Cada uno tiene sus propios problemas”.

Miembros de Asociación de Propietarios de Bares del Paraguay se manifiestan en este momento en las inmediaciones de Mburuvicha Róga. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Restaurantes cerrarán sus puertas y suspenderán a más de 10 mil trabajadores


Dejanos tu comentario