El consumo de los medios de comunicación sigue fuerte, ayudado por el interés de la gente en tener informaciones sobre la situación sanitaria actual en el país, a raíz de la agudización de la pandemia del COVID-19.

Un análisis realizado por la consultora Metro revela que la TV, tanto de aire como de cable, y las páginas digitales fueron los medios de comunicación más consumidos durante este primer trimestre del año, siendo los programas noticiosos los más vistos o seguidos por los consumidores.

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Entre estos dos tipos de medios de comunicación, los canales de televisión tuvieron una mayor preferencia, siendo el medio con los mayores indicadores de audiencia durante estos primeros tres meses del año. La TV creció más de 5%, con picos de 25 puntos de rating (equivalentes al 25% de la población asistiendo ese medio en el horario pico), indica la consultora.

Asimismo, se observa que los horarios de mayor crecimiento fueron durante los informativos. La cantidad de horas de avistamiento promedio creció de 90 minutos a 150 minutos.

Páginas web

Las páginas digitales, a su vez, se posicionaron en este primer trimestre como el segundo medio de mayor audiencia, apenas 1% por debajo del consumo de televisión, llegando al 54% de consumo promedio del universo total analizado por la consultora.

“Este análisis (sobre páginas web) acotado a personas menores de 35 años superó incluso el 75% de consumo durante este primer trimestre”, señala Metro. En el segmento de páginas web incluyen redes sociales, medios digitales, buscadores, plataformas de streaming y sitios de e-commerce.

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En la medición también fueron incluidos otros medios como radiales e impresos. En ese sentido, los resultados señalan que las emisoras de radio, tanto AM como FM, aparecen como el medio con mayor crecimiento al cierre de marzo del 2021, en comparación con el primer trimestre del 2020.

Esto se da luego de observarse un incremento de más del 10% en audiencia, logrado principalmente a través de los programas informativos y de entretenimiento.

En cuanto a los medios escritos, los periódicos impresos tuvieron un repunte en su lectoría en los primeros tres meses respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que las revistas decrecieron en lectoría y se posicionan como el medio de menor consumo.

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