El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Luis Tavella, señaló que desde el gremio están muy preocupados por las medidas restrictivas que adoptará el Gobierno a partir del próximo decreto que saldría en las siguientes horas con el objetivo de disminuir la contagiosidad del coronavirus, el cual tiene como epicentro de la pandemia a la zona central del país.
“Nos dijeron que va haber una restricción horaria que sería hasta las 20:00 horas. La diferencia es que solo podrán abrir las farmacias y con eso obviamente nadie está de acuerdo”, asentó.
Indicó que desde la agremiación están conscientes de la situación crítica epidemiológica actual. “Coincidimos que está complicado el momento sanitario. Nosotros dijimos que todas las restricciones van a funcionar si funcionan los controles”, señaló.
Agregó que las limitaciones más rígidas se darán en las zonas identificadas como el Ministerio de Salud en rojo, es decir, Asunción, Central, pero, además, en líneas generales el 44% del territorio nacional se encuentra en rojo, el 44% se encuentra en naranja, y el 11% en amarillo.
Tavella acotó que el Gobierno está trabajando en concretar salidas económicas para los sectores mas afectados a la nueva decisión que asumirán.
“Nadie puede saber qué va a pasar en los próximos días, pero las medidas funcionan si hay controles, porque en la clandestinidad es donde hay más contagio. No conviene cerrar, no nos conviene, no tenemos más reservas, no hay más recursos”, aseveró el empresario.