La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara destacó en un encuentro virtual al “Smart Challenge”, una iniciativa que busca la creatividad e innovación empresarial como instrumentos para acelerar un desarrollo turístico integrado del legado jesuita, contribuyendo así a una recuperación más rápida de la actividad turística debido a la crisis del COVID-19.

Al respecto, manifestó que este concurso es una excelente oportunidad para que los emprendedores puedan visualizar sus proyectos y además de ser útiles a la reactivación económica local, obtendrán la importante ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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“Valoro el apoyo del BID y de la Organización Mundial del Turismo, a esta apuesta turística que identifica nuevas soluciones empresariales capaces de activar la integración turística de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, en el marco del Camino de los Jesuitas en Sudamérica”, resaltó la ministra.

La competencia, que tendrá al menos 5 proyectos ganadores, ofrece un programa de aceleración empresarial de la mano de “Wayra”, el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo, el brazo de Innovación Abierta del Grupo “Telefónica Innovation”.

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Misión jesuítica de San Ignacio Miní, en Misiones, Argentina. Foto: Gentileza.

Este Smart Challenge invita a las empresas a proponer soluciones innovadoras que impacten sobre siete desafíos de integración propuestos: logístico/administrativo, diseño de la oferta turística, marketing, gestión turística, captación de inversión público-privada, coordinación intersectorial y empresarial; y reactivación turística post pandemia.

La convocatoria, que inició el 25 de marzo, se extiende hasta este 26 de abril y las postulaciones se realizan por medio del formulario publicado en la plataforma del BID: http://convocatorias.iadb.org/es/integracion-turistica/smart-challenge-desafio-de-integracion-turistica.

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