En la tarde de ayer jueves se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación técnica no reembolsable entre la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para un estudio en materia de ciberseguridad.

La suscripción del documento estuvo a cargo del presidente de la Ande, Félix Sosa, y del representante de CAF en Paraguay, Joel Branski.

Esta cooperación, dirigida a fortalecer las habilidades y capacidades mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, se realizará con recursos provenientes del Banco de Crédito para la Reconstrucción de la República Federal de Alemania, por valor de 250.000 euros, con el objetivo de evaluar el estado de digitalización en los que se encuentran los activos de la Ande en cuanto a proyectos de modernización y expansión de sistemas referentes a los planes de generación, transmisión, distribución y comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Adjudican las obras del acceso rural del Corredor Metropolitano del Este

El desarrollo de este estudio está enfocado en la normatividad, procedimientos y buenas prácticas establecidas en los ámbitos de requisitos generales de seguridad de la red informática corporativa (TI), negocio de energía, entornos operacionales de los sistemas de energía y tecnología de los sistemas energéticos a nivel país.

Mediante la realización de actividades de consultoría, se logrará realizar líneas de base en materia de ciberseguridad de la Ande; gestión de riesgos, asociadas a esta línea base, en los ámbitos de la red informática corporativa (TI) y red informática de la red eléctrica de operaciones (TO).

Además, se obtendrá un marco de acción operativa de buenas prácticas en ciberseguridad y se realizará la elaboración de las evaluaciones para los nuevos escenarios de oferta y demanda del recurso energético en el país.

Lee también: Senatur apoya el impulso turístico del Camino de los Jesuitas a través del “Smart Challenge”

Dejanos tu comentario