Una alianza entre Next Consultora y la Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior (Edan) posibilitó la creación de la escuela de ventas, lanzando así el primer curso de diplomado en ventas en Paraguay. El lanzamiento fue realizado esta mañana a través de una conferencia de prensa en el hotel La Factoría.
La iniciativa nace con el objetivo principal de capacitar sobre la actual complejidad y mayor competitividad dentro del mercado, en el contexto de los productos, bienes y servicios. Está dirigida a representantes de ventas, ejecutivos de cuentas, vendedores de salón, agentes de ventas, corredores, distribuidores y promotores.
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El curso consta de siete módulos, que pretenden ser desarrollados en un periodo de seis meses. Las clases a ser dictadas serán sobre motivación y automotivación, el proceso de ventas, coaching al consumidor, comunicación verbal y no verbal, negociación, métricas e indicadores, redacción y gramática.
La carga horaria es de 105 horas de clases, algunas virtuales y otras presenciales, y la inversión para acceder al curso es de G. 7 millones, con posibilidad de fraccionamiento en cuotas, según explicaron durante la conferencia.
En busca de cambios integrales
Tina Acosta, directora de Next Consultora, explicó que con el programa de diplomado se busca no solo tener capacitaciones aisladas, sino generar cambios integrales dentro de las organizaciones y las personas.
“Con esta pandemia, por sobre todo, cambió la manera de vender y también de comprar, esa es la realidad. Hay cambios sustanciales en la manera de comprar de los consumidores. Hay cosas que se venían dando, como las que tienen que ver con las compras online, pero la pandemia aceleró ese proceso obligando a las empresas a adaptarse de manera rápida”, expresó.
Acosta afirmó que estas herramientas ofrecidas a través del curso de diplomado en ventas ayudarán a que el vendedor pueda adecuarse a esas nuevas formas de comprar de los consumidores. También colaborará a que las empresas puedan encontrar su mejor manera de vender, dijo.
Fortalecer las ventas
Claudia Vidal, directora académica de la Edan, agregó, por su parte, que el diplomado es lanzado con miras al contexto actual, en el cual varias empresas quedaron rezagadas debido a que sus fuerzas de ventas no pudieron afrontar la situación.
“El cambio de contexto hizo que por más que una empresa tenga una excelente producción, no se pudieron vender esos productos. Es fundamental hoy en día capacitar a esas fuerzas de ventas para evitar que se sigan desplomando más empresas”, señaló.
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Reiteró que con este diplomado lo que se busca es que esas fuerzas de ventas tengan nuevos conceptos, nuevas herramientas, habilidades blandas y todo lo demás que hace a una formación de emprendedor.
En cuanto a las tendencias de ventas en el futuro, Vidal aseguró que la tendencia actual ya permanecerá en el futuro, sin importar la culminación de la pandemia de COVID-19. “Esto porque se ganó muchísimo en herramientas tecnológicas, que es algo que se seguirá potenciando”, puntualizó.