El movimiento continuo de la publicidad dentro de este mundo digital obliga a las agencias a estar preparadas ante el desafío de comunicar sobre los productos o servicios. La innovación dentro de la transformación digital es lo que empuja a mejores alternativas en el mercado.
Para Hernán Fernández, director ejecutivo de la agencia publicitaria Tabárez Comunicaciones y Mercadeo, hoy en día “no hay descanso porque se genera comunicación e información al día, los clientes están interesados en comprar o conocer más sobre productos y debemos tener plataformas desarrolladas para el efecto”, sostiene.
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Para la agencia, con sus 42 años de vida, el mercado competitivo y variable es al que se enfrentaron, transmitiendo las etapas buenas que sobrellevaron. “Apostamos a la renovación de la generación como herramienta para seguir adelante, hay mucha gente especializada en nuevas plataformas”, explicó en entrevista con LN Live.
Dentro del desafío de estar en vanguardia, también se sumó la pandemia que generó la incertidumbre en el mercado, pero como agencia de publicidad, su director mencionó que la consigna era “seguir y seguir trabajando, no podíamos parar, buscamos alternativas y formas para hacer llegar mensajes publicitarios de clientes”, aseguró.
Darle valor a las marcas
Ante toda la incertidumbre que se generó para las marcas y empresas, “insistimos en que la publicidad es el motor de la economía, de la sociedad, la que invita al consumo, a conocer cosas, servicios, productos, ayuda a que la rueda de negocio siga, para que se mantengan puestos de trabajo de toda la industria que mantiene el país”, recalcó.
Por eso la necesidad obligada en estos tiempos fue la transformación, que previa a la pandemia ya era una exigencia, aunque dijo que no solo las nuevas plataformas deben utilizarse para sostener el negocio, sino que los medios tradicionales tienen el peso necesario para el éxito de campaña, y darle valor a las marcas, fueron los medios tradicionales “los que tuvieron que potenciar sus plataformas digitales para llegar al receptor”, aseguró.
Igualmente, tiene en cuenta que las redes son una de las patas y herramientas para hacer una campaña digital, así como los medios con plataformas digitales, las páginas web de los diarios que están sustentadas por un medio tradicional.
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