Andrés Gwynn, presidente del Grupo Paraguay Invest, y los directores, Patricio Carando y Hugo Díaz Lourenco, del mismo grupo del rubro textil, dieron a conocer hoy al titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, los planes de reactivación de las industrias, la apertura de nuevos mercados y la contratación de un importante número de mano de obra en el citado rubro.

Al respecto, Gwynn señaló: “Vinimos a hablar del retorno de la economía a nivel regional y también de una buena noticia, que es la apertura de nuevos mercados del rubro nuestro. Hemos firmado contrato con importantes empresas internacionales, que constituye una proyección muy alentadora y auspiciosa, que estamos estimando para los próximos tres años para las industrias exportadoras que consideramos fueron y siguen siendo el motor de la economía y la generación de mano de obra en Paraguay”, enfatizó.

Luis Castiglioni en compañía de Andrés Gwynn, presidente del Grupo Paraguay Invest. Foto: Gentileza.

Respecto a la existencia de algún plan en concreto para esta etapa difícil que está viviendo el país, indicó que el mundo está pasando por una situación complicada que afecta a los mercados, con la disminución en los pedidos de compras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos tratado de mantener nuestras industrias en funcionamiento. Por ello, comentamos más que nada al ministro nuestro plan de acción para el retorno, los planes concretos de crecimiento, en el cual la incorporación de nueva mano de obra implicará mayor empleo para el país y mayores inversiones, que próximamente vamos a ir anunciando en etapas”, resaltó.

Lea también: Villa Elisa inaugura su Banco de Medicamentos

Crecimiento importante

Puntualizó que el ministro Castiglioni les ofreció todo el apoyo de parte del MIC y también dialogaron acerca de las herramientas financieras que conjuntamente podrían desarrollar para todo lo que es el retorno en la economía.

“Además, comentamos la incorporación de un grupo inversor extranjero, nuestros socios de Argentina, que van a estar en el nuevo proyecto, tanto en Texcin como en Paraguay Invest”, mencionó.

Refiriéndose al nuevo proyecto de inversión, dijo que básicamente es el aumento de la capacidad productiva.

“Prácticamente triplicar nuestra capacidad productiva, que sería pasar de 400 funcionarios que tenemos a aproximadamente 1.500 en los próximos tres años. Es la triplicación de nuestra capacidad productiva y apertura de nuevos mercados”, reiteró.

Mencionó que, en la actualidad, Brasil es el mayor mercado y se incorpora Argentina, Chile y Estados Unidos como importantes clientes. “El principal motivo del mayor crecimiento es a través del mercado norteamericano”, agregó.

También explicó que se especializan en todo lo que es prendas de vestir, lo que no es jeans hasta ahora. No obstante, se incorporará el rubro jeans en la línea de productos a partir del próximo año.

“Eso va a generar un crecimiento importante porque somos 100% exportadores”, añadió el empresario textil, quien además manifestó que el sector está entusiasmado y esperanzado en el país y el mundo saldrá de la situación pandémica en la que se encuentra en la actualidad.

Puede interesarle: Nueva cuarentena sería sentencia para 2.100.000 trabajadores, advierte especialista

Dejanos tu comentario