Cruce San Pedro. Omar Jara. Agencia Regional.

El Consejo Nacional de Productores Frutihorticolas del Paraguay implementa desde la mañana de este miércoles un cierre indefinido en el Km. 150 de la Ruta PY-02, en el desvío a la colonia Blas Garay, conocido también como Cruce San Pedro, Coronel Oviedo, para exigir que la comercialización de sus productos en caja se haga a un precio justo y no a un precio irrisorio por lo bajo, que se les quiere imponer una vez más.

Los productores exigen al mismo tiempo la remoción del director de comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Aníbal Roa, a quien consideran un inútil y funcional a los intereses de los importadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Respetarán orden de inscripción para vacunar a mayores de 60 años, aseguran

Los horticultores trajeron hasta el lugar de la movilización 40.000 kilos de productos hortícolas que no fueron adquiridos por los importadores quienes les ofrecieron un precio que está por debajo del costo de producción, según denunciaron.

Así mismo, culpan al contrabando del bajo precio y reclaman la falta de voluntad de las autoridades para subsanar este mal endémico que ataca duramente desde hace años a la economía del campo y de todo el país.

Los productos fueron acarreados en tractores y camiones que fueron dispuestos como muralla para impedir el tráfico vehicular lo que ya genera una larga cola de vehículos en la transitada carretera internacional.

Te puede interesar: Paraguay aprovecha malas condiciones de sus competidores y aumenta envíos de carne a Chile


Déjanos tus comentarios en Voiz