El Ministerio de Obras Públicas informó que este jueves 22 y viernes 23 de abril, entre las 12:00 y las 18:00, el tramo de la avenida Primer Presidente que va de Sacramento hasta Artigas se cerrará al tránsito automotor debido a la colocación de la nueva carpeta asfáltica en el marco de las obras del Corredor Vial Botánico.

Para ejecutar dichos trabajos, señalaron que el caudal de vehículos se canalizará por las calles alternativas, con acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Los avances del Corredor Vial Botánico son constantes y actualmente el frente de obras trabaja en el pavimento asfáltico final que tendrá la avenida Primer Presidente, por debajo del viaducto de 1.340 metros, cuya estructura terminó de montarse este fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los trabajos permitirán ir finalizando una nueva fase de las obras del Corredor Vial Botánico. Foto: Archivo.

Para ingresar al centro de Asunción desde la zona norte se deberá circular por Primer Presidente y, al llegar a la rotonda de Sacramento, girar a la izquierda. El tránsito de salida se canalizará por Artigas y la calle Juana Pabla Carrillo para salir nuevamente en dirección hacia la Ruta PY03.

Lea también: Medidas económicas de Rusia reducen exportación de carne paraguaya a ese mercado

Las horas en el tráfico en este lugar por donde circulan cerca de 45.000 vehículos al día se reducirán considerablemente gracias a esta obra, cuya finalización está prevista para mediados de este año, señalan desde el MOPC.

Cabe señalar que este último fin de semana se izaron las siete últimas vigas del viaducto de 1.340 metros del corredor, completando de este modo la estructura. Los trabajos requirieron maquinaria pesada y personal especializado para elevar las bases que forman parte de lo que será el nuevo acceso al microcentro de Asunción.

Las siete vigas que terminaron por unir al viaducto de 1.340 metros fueron las más grandes de todo el corredor, cada una con medidas de 34 metros de largo, 1,80 metros de alto y un peso de 40 toneladas.

Puede interesarle: Diesa se consolida para seguir liderando en modalidad de vehículos eléctricos

Dejanos tu comentario