El presidente de la Asociación de Bares del Paraguay, Augusto Insfrán, manifestó que el gremio se encuentra preocupado ante la posibilidad de un nuevo ajuste en el horario nocturno para la movilización de la ciudadanía, el cual prácticamente condenaría a los bares a cerrar indefinidamente sus puertas.

“Hay una fuerte tendencia en que el horario nocturno vuelva a reducirse en el próximo decreto, el cual perjudicaría tremendamente a los bares. Actualmente, podemos abrir hasta las 23:59, pero el Gobierno pretende bajar hasta las 22:00”, señaló.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno tiene la intención de intensificar las restricciones actuales con el propósito de disminuir los contagios y muertes que hay en este momento por coronavirus. Esta medida podría darse este fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector privado de Honduras comprará vacunas anti-COVID-19

Insfrán comentó que en la actualidad los bares que trabajan de manera legal y forman parte de Asobarpy apenas pueden sostener sus negocios y su nómina de empleados, aun cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

“Le pedimos al Gobierno que nos dé una solución. Incluso, discutimos sobre la posibilidad de cerrar temporalmente nuestros bares, pero toda vez que nos ofrezcan una solución financiera real, ya que la mayoría tiene deudas con entidades bancarias. Con la banca pública hay posibilidades, pero Asoban no se sienta a la mesa a conversar con nosotros ni con el Gobierno. Al menos pedimos tres meses de gracia con nuestras deudas, incluso que se mantenga el interés. No pedimos subsidios ni que el Gobierno pague nuestras deudas”, aseveró.

Asobarpy cuenta aproximadamente con 120 socios en este momento, que son bares de Asunción y Gran Asunción en su mayoría. El titular de la asociación añadió que alrededor de 30 bares ya cerraron sus puertas y que de no surgir una solución podría aumentar ese número y muchas personas perderían sus fuentes de ingresos.

Puede interesarle: Argentina pretende potenciar la industria automotriz e hidrovía con Paraguay

Dejanos tu comentario