La empresa de telecomunicaciones Claro sigue rompiendo barreras y ahora, por medio de un convenio con la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Social (STP), se convertirá en la primera firma de telefonía en ofrecer un servicio de atención en lengua de señas, informaron sus representantes.
Desde la compañía explicaron que para ofrecer una mejor atención a los clientes, los asesores de Claro contarán con una herramienta que les permita contactar por medio de video llamadas con un intérprete de lengua de señas que intermedie en la conversación de los trabajadores con el usuario.
Este servicio estará disponible en todos los centros de atención de Claro, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: centro de atención de Claro de 8:00 a 17:00 y en los shoppings la atención será de 9:00 a 21:00.
En los centros de atención, el cliente será recibido por el anfitrión, que le mostrará un video con un mensaje de bienvenida. Posteriormente, el cliente deberá retirar un ticket y aguardará su turno para ser atendido.
El usuario tendrá un intérprete, quien vía Skype le brindará toda la atención que se merece. Una vez asesorado completamente, recibirá un mensaje para calificar la atención recibida en ese momento por el trabajador de la firma.
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