El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (SENACSA) informó acerca de la ampliación de la guía electrónica para ganaderos, de implementación obligatoria a partir de este próximo lunes 26 de abril, para los productores tenederos de entre 800 a 1.000 cabezas.

La guía electrónica es una herramienta tecnológica, a través de la cual los productores podrán realizar control del stock del ganado, movimientos, vacunaciones, realizar guías de traslado y transferencia, y autorizar la emisión de Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA).

Lea también: Repudian actos delictivos que afectan a productores de Canindeyú y exigen acciones firmes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los productores podrán capacitarse para la utilización de la guía electrónica. Foto: Archivo.

Optimización de tiempo

Hay que mencionar que el sistema de guía electrónica, se viene implementando desde hace algunos años de forma progresiva, conforme se estableció desde su inicio en el 2015, cuando en dicha primera etapa abarcó a los propietarios de 5.000 cabezas de bovinos en adelante, hasta abarcar los demás estratos.

Con dicho sistema, los productores tendrán la ventaja de optimizar su tiempo, a más de tener la seguridad y control sobre los registros del Senacsa en tiempo real, las 24 horas del día y los 365 días del año. Es así que los productores abarcados próximamente por el sistema, solo podrán confeccionar sus guías única y exclusivamente por dicho canal, conforme lo establece la institución.

Puede interesarle: Paraguay importó 12,7 millones de animales y material genético en el primer trimestre

Los productores podrán acceder a capacitaciones sobre el uso de la Guía Electrónica en el Módulo del Ganadero, que se realizarán de forma virtual y con previo agendamiento, para lo cual deberán comunicarse con la dirección del SIGOR (Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales), al 0981 591-604.

Los mismos tienen que ser productores con animales de los rangos mencionados que hayan registrado en el acta de vacunación del primer periodo de este 2021, aclara la entidad sanitaria animal.

Dejanos tu comentario