La plataforma tiene el objetivo de ayudar a familiares de pacientes internados en UTI por COVID-19 para que accedan a los fármacos que no se encuentran en el sistema sanitario. Es por ello que desde hoy facilita a clientes de la compañía el acceso a la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py del Gobierno Nacional y la navegación sin consumir datos móviles.

“En Tigo somos conscientes del rol fundamental de las telecomunicaciones en estos momentos. En esta oportunidad, hemos decidido liberar el costo de navegación de esta plataforma y colaborar con el acceso a este subsidio para aquellos que lo necesitan”, mencionó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Agregó: “Con estas iniciativas reafirmamos nuestro compromiso con el país, esta acción se suma a otras iniciativas de apoyo que enmarcamos bajo el lema Contigo Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Culmina izamiento de vigas en el viaducto más grande del Corredor Vial Botánico

La empresa de telecomunicaciones, desde el primer momento y ante la crisis mundial desatada por la pandemia, se ha puesto a disposición del Gobierno Nacional y al día de hoy sigue sumando iniciativas para mantener comunicados a todos los paraguayos.

Actualmente apoya el programa de vacunación contra el COVID-19 a través del Data Center Tigo Business, con el cual provee los servicios de virtualización, hosting y otros para el funcionamiento de la plataforma de registro y seguimiento de la vacunación de la ciudadanía.

“Donar servicios de nuestro data center con certificación Tier III y proveer conexiones de fibra óptica e IP pública al Ministerio de Salud para garantizar el correcto funcionamiento y coordinación del programa nacional de vacunación”, afirmó Blanco.

También brinda conexiones de fibra óptica para los vacunatorios ubicados en el Comando Logístico de Mariano Roque Alonso y la Base Aérea de Ñu Guasu para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema.

Lea también: Capasu no descarta agendamiento previo para ingreso a los supermercados

Déjanos tus comentarios en Voiz