A poco más de un año de iniciada la pandemia, que condujo al país a una emergencia sanitaria, hoy sumamente agravada arrastrando consigo una crisis económica y sociopolítica, sigue golpeando a distintos sectores que intentan sostenerse.

Uno de los muchos afectados es sin duda el gastronómico, que hasta el momento envió a al menos unos 5.000 trabajadores a suspensiones laborales de los 18.000 que siguen con dicha modalidad, según lo que manifiestan los gremios relacionados.

Lea también: Asomipymes rechaza medidas tipo serrucho, dicen sentirse discriminados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todos los locales tuvieron que adaptarse a los protocolos sanitarios para seguir operando. Foto: Gentileza.

Adiós a los clientes

Y a la serie de locales gastronómicos que tuvieron que cerrar, ahora se le suma el emprendimiento Food Park Mburucuya, según lo anunció a través de flyer comunicacional. “Estimados clientes, con mucha tristeza y pesar, queremos comunicarles que el Food Park Mburucuya cerrará sus puertas el día 30 de abril”, expresa el comunicado difundido por los propietarios.

De esta manera, la lista de locales cerrados se va ampliando, al no poder sostenerse por más tiempo, ya que a causa de las medidas restrictivas, que limita a las personas acercarse, la mayoría de los establecimientos gastronómicos no está logrando facturar para sostener los negocios, lo que implica una serie de costos como alquileres, salarios, compromisos, entre otros.

En el caso del Food Mburucuya, explica que a un año del inicio de la pandemia se ven forzados a cerrar definitivamente el parque, luego de 4 años de alojar a un grupo de emprendimientos y locatarios que recibían a los clientes con variadas opciones de comidas rápidas y bebidas.

Puede interesarle: “Es imposible retroceder de fase, las restricciones son letra muerta”, dice Asepy

“Gracias de corazón por estos increíbles 4 años de tantas noches, risas y buenos momentos. GRACIAS clientes y gracias locatarios por haber hecho de este el mejor food park del país!”, señalaron. Pese a la decisión que tuvieron que tomar, mencionaron que esperan volver a recibir a los clientes nuevamente quizás en un futuro próximo.

Dejanos tu comentario