El Ministerio de Desarrollo Social, que proyecta para el 2021 incluir unos 9.500 nuevos participantes dentro del programa de emprendedores, realizó la primera transferencia del presente año y beneficiará a 3.000 participantes del Programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica Tenonderã.

De esta forma, se entrega un “capital semilla” de 3.000.000 de guaraníes a cada participante. El monto será destinado a la inversión de emprendimientos productivos o negocios seleccionados de acuerdo a la actividad en la que se desenvuelva. Los rubros seleccionados son comercio de servicio, producción agrícola, apícola, avícola, bovina, ovina, piscícola, porcina y producción forestal.

Lea más: A mediados de esta semana se iniciaría el pago de subsidio a trabajadores de frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera que sea una importante inyección monetaria para reactivar la economía en 107 distritos de 13 departamentos que sufren, como el resto del país, el impacto negativo de la pandemia.

Los desembolsos se realizarán desde el lunes 19 de abril hasta el 4 de mayo en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Diseños productivos

Con el capital semilla se iniciarán los negocios diseñados por los emprendedores acompañados de gestores asignados por el programa, quienes participan en la planificación desde el inicio del proyecto. El ministerio desde el 2018 redobló esfuerzos para fortalecer el programa Tenonderã. Así se busca que el emprendedurismo sea la herramienta para apoyar la autonomía económica de las familias.

Lea también: Asomipymes rechaza medidas tipo serrucho, dicen sentirse discriminados


Dejanos tu comentario