El actual presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, sostuvo que si existeria la formalidad en el país no hubiese sido necesario caer en un nuevo subsidio, refiriéndose al nuevo plan de ayuda que el Gobierno tiene programado desembolsar a los comercios formales e informales de 16 ciudades fronterizas con Argentina.

“El 2020 nos dejó mucho por reflexionar. Millones hemos pagado en subsidio, pero si existiera formalidad, no caeríamos en este otro subsidio, que vamos a terminar pagando todos”, dijo en conversación con la radio 780 AM. Sostuvo que la real alternativa para la generación de empleos es la industria, sin desmerecer a los demás sectores.

“La gente no se da cuenta que está comprando pan para hoy y robando pan de mañana a la vez. Anhelamos que como otros, estas personas (que se dedican al contrabando) puedan tener un trabajo digno”, señaló Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El titular de la UIP sostiene que la real alternativa para la generación de empleos es la industria, sin desmerecer a los demás sectores. Foto: Archivo.

Lea también: Poder Ejecutivo cede y mantiene medidas sanitarias hasta el 26 de abril

Duarte indicó que la división del seno familiar (por pérdidas de trabajo) provocó el aumento de la delincuencia, drogadicción y prostitución; incluso, el embarazo. Agregó que la fase cero fue un momento glorioso para la industria, porque paró la informalidad en su momento.

A inicios de la semana, el titular de UIP había manifestado que el gremio no permitirá que falsos caudillos respalden la ilegalidad del contrabando en las fronteras. Lo hizo durante una visita realizada al depósito Gical, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde la Dirección Nacional de Aduanas y la Unidad Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando depositan mercaderías y vehículos ilegales incautados.

Remarcaba que el comunicado emitido por más de 50 gremios, incluido UIP, fue dirigido en contra de esos caudillos ilegales. “No siempre los paseros son los culpables, sino los que están financiando el ingreso ilegal de productos”, dijo.

El contrabando es uno de los principales problemas que el Gobierno no ha logrado detener. Foto: Archivo.

Puede interesarle: Cerca de 40 instalaciones en todo el país sigue ofreciendo el servicio de Hotel Salud

Dejanos tu comentario