Colaboradores de Louis Dreyfus Company (LDC) y el equipo de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira realizaron dos jornadas de plantación de árboles en las plantas de acopio de cereales y oleaginosas de la empresa ubicadas en Curuguaty y Pozuelo, los días 13 y 14 de abril respectivamente. Ambos equipos plantaron 1.680 árboles de 16 especies, incluidos varios árboles nativos y frutales que sustentan la biodiversidad local.

Esta actividad se coordinó en el marco de una alianza recientemente firmada entre LDC y A Todo Pulmón para llevar adelante una serie de acciones conjuntas con el propósito de generar una mayor conciencia respecto a la importancia de proteger el medio ambiente.

Lee también: El Tesoro Público inyectó a la economía US$ 418 millones en lo que va del año

“Incrementar la cantidad de árboles contribuye directamente a mitigar el calentamiento global debido a una mayor captación de dióxido de carbono y producción de oxígeno. Consecuentemente, esta iniciativa contribuye a una mayor regulación del clima y la temperatura”, describe Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón.

Otras iniciativas que forman parte de este convenio incluyen la entrega de un plantín nativo a cada uno de los 185 colaboradores de LDC en Paraguay para que la planten con sus familias, así como talleres ambientales para estudiantes de primaria de las comunidades de Villeta y Coronel Oviedo, cerca de dos de las plantas industriales de LDC. Estos talleres tendrán lugar en junio del 2021 y estarán a cargo de un equipo multidisciplinario de A Todo Pulmón para capacitar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza a través de ejercicios lúdicos y de aprendizaje. Cada alumno también recibirá un arbolito nativo para que plante y cuide con su familia.

Te puede interesar: Exportaciones de productos forestales crecieron 124%

“Es un honor trabajar con el equipo de A Todo Pulmón en estas iniciativas que apuntan a proteger el medio ambiente: juntos estamos comprometidos a reforzar una cultura amigable con el medio ambiente para beneficio de las generaciones actuales y futuras”, explica Manuel Brítez, coordinador del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de LDC en Paraguay.

A Todo Pulmón-Paraguay Respira es una organización paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado –de forma segura, responsable y fiable–.

Lea más: Desesperación en la vigilia por la muerte de otro joven negro a manos de la policía en EEUU

Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir cereales y oleaginosas, café, algodón, jugo, arroz, azúcar, transporte y mercados globales.

Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en seis regiones geográficas y ocho plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 17.000 personas a nivel mundial.

Dejanos tu comentario

23H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar