El titular de la Unión de Gremios de Producción (UGP), Héctor Cristaldo sostuvo que, si bien la situación sanitaria del país está cada vez más complicada, lo que no se puede dejar de hacer es trabajar. Señaló que la cosecha de la soja, uno de los principales rubros exportados por el país, ha sido buena y que en las próximas semanas tendrán los resultados finales de producción.

“En el ámbito sanitario está disparado el bicho, hay que ser realistas, también está el tema que se debe seguir trabajando con todos los cuidados. Entonces, el equilibrio entre esos dos puntos es el tema”, señaló. Cristaldo mencionó que estuvieron dialogando con las autoridades del Gobierno Nacional y enfatizó que no se habla de volver a Fase 0.

Lea también: IPS podría pedir más fondos a Hacienda ante eventual aumento de suspensiones laborales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se considera más bien que en zonas geográficas, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos, tener regímenes de restricciones diferenciados. Cómo funcionará eso en la práctica es todo un desafío. Estamos en un escenario nuevo y no es fácil contener al virus con todo el desgaste anímico que ya existe en la población”, dijo.

Agregó que se deberá ser mucho más estrictos en ciertas medidas de monitoreo y control en esas zonas donde aumentarán las restricciones.

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Foto: Archivo,

Dos ventajas del sector productivo

“Se debe seguir trabajando con todos los cuidados, en el fondo lo que no se tiene que prohibir es trabajar, y si restringir la farra y extremar los cuidados en todo otro tipo de actividades. En las zonas críticas se deben hacer esfuerzos excepcionales porque hay regiones que están en rojo y se debe intervenir”.

Con relación a la situación que se vive en el campo con relación a los números de contagios, respondió que el sector productivo tiene dos ventajas. “Primero, no hay aglomeración y se trabaja al aire libre. Dos puntos a favor del sector productivo, pero también en la ciudad, en los lugares de trabajo donde se cumplen los protocolos no son puntos de contagios importantes. Cuando la gente se relaja, se saca el tapabocas para alguna actividad, ya sea deportiva, comida o social, uno se descuida y ocurre los contagios”.

Sobre los resultados de la soja, expresó: “El campo está bien, terminamos la cosecha de soja, estamos ajustando los números ya que tenemos un pequeño aumento en superficie cosechada y los números de volúmenes de producción vamos a tener en dos semanas mas, pero es una buena cosecha, acompañada de un escenario comercial con un repunte de precios, luego de seis años de precios deprimidos. Eso oxigena mucho y da un ánimo diferente”.

Puede interesarle: Precio del gas fue reajustado desde marzo en G. 600 por kilo y G. 300 por litro, confirma Capagas

Dejanos tu comentario