Un grupo de mujeres de la compañía Panchito López de Yabebyry, en el departamento de Misiones, decidió emprender para dar aprovechamiento a la principal materia prima de la ciudad, el pescado.
Pero la visión de estas mujeres fue más allá a solo emprender y elaborar alimentos, ya que vieron la oportunidad de también diversificarlos, con la innovadora preparación de hamburguesas y chorizos de pescado.
Lea también: “Es imposible retroceder de fase, las restricciones son letra muerta”, dice Asepy
Diversificaron alimentos
Son integrantes del Comité de Mujeres Ysyry, de la mencionada comunidad, quienes decidieron tomar el toro por las astas y dedicarse a este innovador rubro para producir variedades de alimentos a base del pescado.
Es así que las mujeres decidieron emprender y diversificar las opciones desde el comité, de modo de ofrecer no solamente el pescado en sí como producto para a los visitantes o lugareños, sino también elaborar comidas que se puedan comprar y terminar de preparar en la casa.
Así lo mencionó una de las emprendedoras y representante del comité, Gisselle Fretes, quien aseguró acerca de la aceptación de los productos, y que el chorizo de pescado es el que más resalta y más demanda genera.
“Todos los alimentos que hacemos en el comité se elaboran con pescados, como por ejemplo el chorizo, la hamburguesa que es de boga, también preparamos nuggets, las romanitas, y usamos surubí y hasta dorado”, expresó.
Proyectan incrementar la producción
El Comité de Mujeres Ysyry desea llevar a mayor escala el emprendimiento, para lo cual están en tratativas con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), de modo de acceder a una asistencia financiera que será destinada a la compra de equipos e insumos que las ayude a incrementar la producción.
Para el efecto, miembros del Consejo Directivo del CAH y funcionarias de la Municipalidad y de la Gobernación de Misiones visitaron al comité para conocer de cerca las distintas alternativas que ofrecen mediante la elaboración de productos a base de pescados.
Al mismo tiempo, mantuvieron una reunión con las mujeres emprendedoras, en la que estudiaron la posibilidad de que sean beneficiadas con el producto financiero Banca Comunal y Mujer Emprendedora del CAH. Los interesados en acceder a los innovadores productos pueden contactar con Gisselle a través del 0986-623-365.