Los organizadores de la Expo Pioneros decidieron suspender el evento que estaba previsto desarrollarse del 26 al 29 de mayo en el predio ferial de Pioneros del Chaco SA, ubicado en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Dicha decisión se debe estrictamente al aumento de casos positivos y fallecimientos que se están registrando en el país a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Lea también: Exportaciones de productos primarios se incrementaron 24,8%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Más allá de tener el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública, hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta el comportamiento inestable de contagios a nivel país y atentos a la resolución de la Honorable Junta Departamental de Boquerón del 13/4/21, que declara el Estado de Emergencia Sanitaria por SARS-CoV-2 en el departamento de Boquerón”, señala el comunicado emitido por Expo Pioneros.

Agrega que esta penosa pero responsable medida se tomó en conjunto con las autoridades de los principales patrocinadores de la expo, las tres cooperativas del Chaco Central, en salvaguarda de la salud de los expositores, disertantes, visitantes, la comunidad de dicha región y el equipo de organización de la misma.

“Asumimos el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sostenible del Chaco paraguayo. Estamos seguros de que muy pronto y juntos desarrollaremos proyectos y desafíos para acompañar y fortalecer al sector más dinámico de la economía nacional”, culmina el comunicado emitido.

Puede interesarle: Reafirman el compromiso del país para aplicar políticas fiscales justas

Dejanos tu comentario