Uno de los sectores que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia es el comercio, el cual continúa en números rojos teniendo en cuenta que la población ha priorizado sus gastos en el último año.

Al respecto, Richard Galeano, representante de dueños de comercios de Asunción, manifestó que han impulsado una propuesta a la Junta Municipal buscando alternativas que permitan que sus negocios sigan operativos.

“El comercio en sí está muy golpeado en Asunción y en conjunto con diferentes comerciantes, presentamos una petición a la Junta Municipal de Asunción donde pedimos la reducción de las patentes comerciales, porque realmente la economía nuestra no pasa por su mejor momento. Pedimos que la reducción del impuesto en cuanto a la patente comercial sea del 50%”, sostuvo el representante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El MIC aprobó proyectos de inversión por US$ 43 millones en el primer trimestre

Acotó que sería una forma de colaborar con el sector que siempre ha cumplido con sus compromisos con la comuna. “No queremos que desoigan este pedido, porque todos los comerciantes pagan sus patentes respectivas”, dijo.

Aclaró que la solicitud esta centrada en una reducción de las obligaciones arancelarias. “Lo que se debe aclarar es que pedimos una reducción, no que nos dejen sin efecto los pagos”.

Cabe señalar que la actividad económica reporta una caída del -3,0% en el primer bimestre del 2021, mien­tras que las ventas -2,4% en el mismo periodo, según el reporte del Banco Central del Paraguay.

Por rubros, los negocios que más sufrieron las pérdidas de ventas son las tiendas de vestir (-13,0%), y el sector de hipermercados, supermercados y distribui­doras (-9,8), en la subramas comerciales.

Puede interesarle: Los ingleses vuelven a peluquerías, tiendas y bares


Dejanos tu comentario