Tras la última evaluación, la firma internacional Moody’s Investors Service decidió mantener todas las calificaciones crediticias de las entidades bancarias Basa y Continental. No así la del banco Regional, que sufrió rebajas en sus notas.
La calificadora de riesgos ratificó la nota Ba2 a Basa y Ba1 a Continental, para las operaciones relacionadas a depósitos de corto y largo plazo, tanto en moneda local como extranjera.
La confirmación de las notas de Basa está sustentada en la calidad de sus activos, sus índices adecuados de capitalización y rentabilidad, además del creciente financiamiento basado en depósitos y altos índices de activos líquidos.
Mientras que la decisión tomada por Moody’s, de mantener las calificaciones al banco Continental está argumentada con el riesgo controlado de activos y la fuerte capitalización de dicha entidad.
Reducciones
El banco Regional, por su parte, sufrió una rebaja de Ba2 a Ba3 en su calificación de depósitos de largo plazo en moneda local y extranjera. También Moody’s empeoró el riesgo crediticio de base de este banco, pasando de ba3 a b1.
Las reducciones de las calificaciones de Regional reflejan los desafíos que enfrentan la rentabilidad y calidad de sus activos.
Lea también: Industria avícola: envíos cierran marzo con un crecimiento del 43%