El gerente de prestaciones económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, explicó que entre el 20 y 25 de abril estarán pagando la compensación a los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia del COVID-19. Al menos 25 mil personas recibirán el subsidio.

“Ya estamos preparando el pago para el mes de abril, sería entre el 20 y el 25, y tenemos más de 20 mil trabajadores del sector formal con suspensión de contrato. También están los pagos por aislamiento preventivo y casos positivos”, manifestó Halley en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Reportan más de 1.600 nuevos casos de COVID-19 y 51 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que otras 12 mil personas estarán cobrando por reposo, aislamiento y COVID-19 positivo. En las últimas semanas aumentó la cantidad de trabajadores formales con suspensión laboral debido a las restricciones establecidas durante la Semana Santa.

Halley indicó que también está incrementando la cantidad de personas en aislamiento preventivo y casos positivos de COVID-19, quienes percibirán el pago por el reposo correspondiente. Indicó también que la previsional ya solicitó al Ministerio de Hacienda más recursos para seguir pagando a los asegurados las compensaciones correspondientes.

Podés leer: Adultos mayores de hogares del interior reciben vacunas contra el COVID-19

“Van subiendo los números parciales. Pagando todo marzo nos quedaban US$ 22 millones y ahora vamos a pagar abril, mayo y junio, donde ya se acaba esta gestión, por eso nos anticipamos y le pedimos al Estado otros US$ 50 millones para aguantar el segundo semestre del año”, agregó el gerente.

En caso que el Ministerio de Hacienda no otorgue más recursos al Instituto de Previsión Social, ya no se estaría pagando la compensación económica a los trabajadores suspendidos, beneficio establecido en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Leé más: Extienden postulación para becas universitarias Itaipú-Becal hasta este lunes

Dejanos tu comentario