La multinacional tecnológica Microsoft Corp., con su iniciativa Global Skilling, que pretende profesionalizar a personas de todo el mundo en habilidades digitales de forma gratuita, para lo cual también Paraguay se sumó, con la firma de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) que a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) llegará a los paraguayos.

La firma del acuerdo se realizó a principio del mes de marzo de este año, y hasta el momento el programa Global Skilling cuenta con 14.052 personas inscritas en algunos de los cursos de aprendizaje disponibles en Paraguay, conforme un comunicado de la firma.

Los cursos disponibles son los de Analista de datos, Desarrollador de software y soporte IT/ Servicio al cliente. Foto: Ilustrativa.

Lea también: La actividad económica ha verificado una leve caída interanual en febrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cursos disponibles

Los cursos habilitados y disponibles de forma totalmente gratuita son los de Analista de datos, Desarrollador de Software y Soporte IT/ Servicio al cliente, que son las áreas de mayor inscripciones, que a la vez son las habilidades más demandadas en Latinoamérica, y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este 2021. El objetivo para el territorio local es llegar a través de las capacitaciones gratuitas a unos 50.000 paraguayos, en un lapso de 5 años que es lo que durará el proyecto, por lo que se está avanzando por muy buen camino, explicaron.

Sobre las proyecciones de la iniciativa, el presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló que durante el año pasado todos fueron testigos de cómo la pandemia golpeó a las personas que menos podían soportarlo, por lo que se está trabajando que el mercado laboral sea más inclusivo en las habilidades. “Estamos duplicando esfuerzos en LinkedIn y en Microsoft con nuevas tareas para respaldar un mercado laboral más inclusivo, basado en habilidades y creando más alternativas, mayor flexibilidad y caminos de aprendizaje más accesibles que conecten más fácilmente a las personas con los nuevos trabajos”, expresó.

En ese sentido, recientemente Smith anunció que están ampliando el compromiso junto con LinkedIn, para mantener el programa de educación hasta finales de año en la modalidad gratuita, teniendo en cuenta que la iniciativa superó el objetivo inicial de 25 millones de personas a nivel global, llegaron incluso hasta 30 millones en 249 países.

Contrataciones vía LinkedIn

Algunos de los empleos más demandados en LinkedIn, y que tienen relación con habilidades digitales. Foto: Ilustrativa.

En cuanto a la ampliación del programa junto con LinkedIn, se centrará en las contrataciones basadas en habilidades, en la que la plataforma profesional planea ayudar a 250.000 empresas a realizar contrataciones este año, a través de productos de contratación nuevos y existentes. La firma proporcionará nuevas formas para que los solicitantes de empleo demuestren sus habilidades y nuevas herramientas para que los empleadores se conecten con los candidatos en función de sus competencias.

Puede interesarle: Paraguay suma un nuevo embajador de Marca País con el Dr. Miguel Martínez

Por su parte, el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, mencionó que durante mucho tiempo, la forma en la que se contrataba a las personas se basaba únicamente en el trabajo que tenían, su nivel de educación o las personas que conocían, pero que eso está empezando a cambiar ya que los trabajadores comprenden y articulan mejor las habilidades con que cuentan y las que necesitan. En tanto que las empresas, buscan no solo esas credenciales familiares, sino también las habilidades que los trabajadores cuentan para el desempeño de las funciones requeridas, cuyo cambio quieren ayudar a acelerar, según Roslansky.

“Desde junio pasado, tanto Microsoft como desde LinkedIn hemos ayudado a más de 30 millones de personas en todo el mundo a obtener acceso a habilidades digitales, y hoy estamos ampliando nuestro compromiso con la capacitación ayudando a 250.000 empresas a realizar contrataciones basadas en habilidades en este 2021”, precisó.

Dejanos tu comentario