Tras la designación ayer del nuevo viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, este adelantó respecto a la controversia del subsidio del transporte público, el cual se realizará con base en el conteo de pasajeros. Así lo manifestó a tempranas horas del día en contacto con la 650 AM, al tiempo de aseverar que cuenta con una formación técnica y que será en dicho contexto que trabajará su equipo.

“Tenemos dos ejes para trabajar de forma paralela; uno de ellos es la reconversión del sistema de transporte público, y el otro es el de mitigar la problemática que sufre el sistema por la pandemia”, expresó.

Nota relacionada: Designan a Víctor Sánchez como nuevo viceministro de Transporte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Víctor Omar Sánchez Chamorro, nuevo viceministro de Transporte. Foto: Gentileza.

Reconversión del sistema

Con relación a la reconversión del sistema de transporte público de pasajeros y lo que se pretende implementar con el subsidio a los pasajeros y ya no a las empresas, señaló que el mismo será con base en el conteo de pasajeros con que actualmente se cuenta, a través del Centro de Control y Monitoreo del sistema de pasaje electrónico.

Lo cual será posible justamente gracias a la implementación de la tecnología del billetaje, que consiste en una herramienta válida y necesaria para la reconversión del sistema de transporte público de pasajeros de Asunción y el Área Metropolitana. Punto en el que destacó que hoy día se puede trabajar de manera coordinada con toda la información que se genera a través del pasaje electrónico

Puede interesarle: Cannapy pide voluntad política a Abdo para que MAG inscriba semillas de cáñamo

Hay que mencionar que el anuncio de la nominación de Sánchez lo hizo el ministro Arnoldo Wiens, quien subrayó que el gran desafío que tiene es hacer una verdadera transformación del transporte público en el Área Metropolitana y luego en el resto del país, y que el usuario debe ser bien atendido, a más de tener el servicio correspondiente a las necesidades actuales.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del cual depende el Viceministerio del Transporte, indicó además que Sánchez deberá transparentar el trabajo que se está realizando y definir la tarifa del pasaje acorde a los resultados qua arroje el pasaje electrónico, para lo cual también deberá trabajar con los gremios, lo cual es una tarea bastante compleja y que requiere de una entrega total de un equipo que acompañará al nuevo viceministro.

Dejanos tu comentario