El concepto de Marca País, como se viene explicando en los últimos años, no se centra solo en una imagen o resaltar un producto característico, la marca país que Paraguay quiere transmitir es la de mejorar la percepción y el posicionamiento ante el mundo, no solo en los negocios, sino también de otras riquezas que posee como su naturaleza y su gente.

Es por ello que también fue habilitada la sección “Embajador de Marca País de Paraguay”, en la que se destaca la trayectoria nacional y en el ámbito internacional a figuras de distintas áreas, que en este caso el país sumó al Dr. Miguel A. Martínez Cabrera como nuevo embajador.

Lea también: Banco Mundial, BCP y Hacienda impulsan ciclo de seminarios “Economía y Mujeres”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Logo establecido como la imagen de marca país Paraguay, la letra "Y" del guaraní, con relación al agua, que representa el potencial país. Foto: Archivo.

Paraguay y su gente

El nuevo embajador paraguayo participó de varios congresos internacionales como primera participación de un paraguayo, por lo que le honra haber sido licenciado como una marca país. “Fui a congresos donde nunca antes llegó un paraguayo. Todo lo que hice, traté de hacerlo pensando en mi país, y me emociona ser destacado como embajador de la marca nacional”, expresó Martínez.

El profesional paraguayo es doctor en ciencias biomédicas, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN- UNA), y entre sus múltiples trabajos se destaca en medicina ortomolecular, que es el tratamiento con el suministro de moléculas.

Puede interesarle: Cannapy pide voluntad política a Abdo para que MAG inscriba semillas de cáñamo

Investigaciones en química

Martínez es además fundador de las Olimpiadas Paraguayas de Química, que abre las puertas para que decenas de jóvenes paraguayos accedan a competencias internacionales del rubro. A su currículum suma que es investigador categorizado del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (Conacyt).

Asimismo, el Dr. Martínez contribuyó con múltiples investigaciones relacionadas a la química de las plantas medicinales, buscando el aislamiento de sus compuestos químicos por medio de la dilucidación de su estructura por resonancia magnética nuclear y otras técnicas complejas, según informaciones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La Rediex cuenta con una oficina de marca país, que es la que procesa y otorga las licencias para los que quieran serlo.

Dejanos tu comentario