Durante el periodo de enero a marzo del corriente año, la central hidroeléctrica de la Itaipú Binacional suministró al país a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) 4.229 GWh de energía eléctrica. Así lo señala el informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la entidad.

El reporte indica que, al concluir el primer trimestre del 2021, la central hidroeléctrica prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando a consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación del mes de marzo fue de 6.326 GWh. De dicho valor, 3.302 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.543 GWh fueron suministrados a la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cantidad total generada durante el primer trimestre (20.276 GWh) es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda de Paraguay por aproximadamente un año y dos meses.

Te puede interesar: Productos paraguayos conquistaron nuevos mercados por US$ 478 mil

El informe también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica de Itaipú, cuyo valor acumulado al mes de marzo fue de 97,49%, superando en 3,49% a la meta empresarial del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Itaipú Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.784.865 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Lee también: Exportaciones bajo régimen de maquila fueron de US$ 249 millones en el primer trimestre del año

Dejanos tu comentario