El Iracis registró una recaudación de G. 93.613 millones durante los tres primeros meses del presente año, lo que representa una caída del 82,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informe remitido por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El informe indica que durante el primer trimestre del 2020, los ingresos mediante el Iracis fueron de un total de G. 526.045 millones, cifra muy superior a la registrada durante el periodo mencionado anteriormente.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que los niveles de recaudación de esta imposición va decayendo debido a que, junto con otros impuestos pasan a formar parte del nuevo Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).

“Esta fusión se origina con la nueva ley del Régimen de Modernización y Simplificación tributaria que empezó a regir desde enero del año pasado y que en este año se deben pagar. Una parte de los nuevos impuestos como el IRE justamente y el IDU ya empezaron a pagarse desde el segundo semestre el año pasado”, manifestó e l viceministro de Tributación.

Te puede interesar: Registro para subsidio será un “colador” que dejará fuera a muchos, señalan

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

Recaudación total

La SET registró una recaudación total, durante los tres primeros meses del año, de G. 3,45 billones, lo que representa un aumento del 9,1 % si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos fueron de un total de G. 3,16 billones, informaron desde la cartera fiscal.

El informe de la SET indica que del total mencionado, unos G. 3,32 billones fueron en efectivo y aproximadamente G. 128.113 millones fueron mediante impuestos cancelados con créditos fiscales.

“Es de suma importancia remarcar que la recaudación en estos meses son muy importantes para varios proes que se tiene desde el Estado paraguayo”, manifestó Orué.

Lee también: Bebidas, con nueva tasa temporal del ISC, entre 7 y 8% hasta junio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar