Alexánder Písarev, embajador de la Federación de Rusia en la República del Paraguay, visitó al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, con quien dialogó acerca del desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre ambos países.
El diplomático ruso resaltó que hablaron acerca de los planes de desarrollo conjunto y de la importancia de avanzar en una agenda de acuerdos entre Rusia y Paraguay para este 2021 en lo económico y comercial. El funcionario manifestó que la idea es fortalecer la cooperación en el área de la alta tecnología y del comercio de productos agrícolas, como por ejemplo fertilizantes.
Lea también: Productos paraguayos conquistaron nuevos mercados por US$ 478 mil
“Hablamos de las relaciones económico-comerciales. Conversamos de los planes de avanzar en acuerdos en el año 2021 entre nuestros países. El intercambio comercial es bastante bueno. Nosotros queremos desarrollar las relaciones y dar un impulso en el área de alta tecnología, comercio de los productos agrícolas, como fertilizantes”, declaró Písarev.
“El área del sector energético es interesante, pero ahora en el año 2021 tenemos que insistir en las esferas de la alta tecnología. Queremos avanzar también en la cooperación para la creación de empresas conjuntas mixtas que están en el interés de ambos países”, agregó.
Según el decreto № 605 del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, Alexánder Písarev fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República del Paraguay en fecha 5 de octubre del 2020.
Písarev se encuentra en el servicio diplomático desde el año 1991. Se inició trabajando en las embajadas de Rusia en EEUU (1993-1997) y Nueva Zelanda (2000-2004), y continúo en la Misión Permanente ante la Oficina de la ONU en Ginebra (2007-2011). Desde el 2017 hasta el 2020 sirvió como cónsul general de Rusia en Houston, EEUU.
Puede interesarle: COVID-19: el lunes 12 de abril arranca la vacunación de adultos mayores
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Dejanos tu comentario
Copa Sudamericana: hinchas siguen llegando y en la Arquidiócesis ofrecen lugar para acampar
Paraguay sigue recibiendo a turistas de Brasil y Argentina, atendiendo que mañana sábado se desarrollará la final de la Copa Sudamericana. Hoy viernes, en aguas compartidas con Argentina se pudo ver cómo los hinchas pasaban en balsas porque ya no consiguieron pasajes. Desde la Arquidiócesis ofrecieron un lugar para acampar.
Desde tempranas horas de este viernes, se podía ver como fanáticos de Racing Club cruzaban por agua en zona de Itá Enramada en balsas, en sus respectivos automóviles para mañana sábado poder ser partícipes de la final de la Copa Sudamericana. Una gran cantidad de conductores lograron ingresar al país gracias a esta maniobra.
“Salimos desde Buenos Aires y llegamos hasta Clorinda ayer por la noche, luego cruzamos por balsa esta mañana. Tenemos las entradas, que ya las compramos de antemano para asegurar el viaje”, detalló uno de los hinchas, en entrevista con el programa “Arriba Hoy” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que fue muy difícil conseguir pasajes tanto de buses como por líneas aéreas, por lo que planificaron el traslado en auto y tras 15 horas de viaje lograron llegar a tierra guaraní. “Vamos a quedarnos en la ciudad de Lambaré, ya conseguimos un departamento porque Asunción está todo lleno”, aseguró.
Podés Leer: Salud garantiza provisión de medicamentos a pacientes con AME
Ofrecen lugar para acampar
Así también, este viernes, desde la Arquidiócesis de Asunción emitieron un comunicado en el ofrecen un lugar especial para aquellos hinchas que quedaron sin poder hospedarse en algún hotel de la ciudad. Pueden llegar al Parque Seminario, ubicado sobre la avenida Kubitschek 661 casi Azara. Para más información pueden contactar al (0971) 350-774 o al (0982) 333-848.
“Nos llena de alegría recibir a los hinchas que llegan desde todos los rincones del continente para la gran final de la Copa Sudamericana 2024. Invitamos a acampar gratis en el parque Seminario con un espacio verde ideal para la relajación, con sanitarios, seguridad y toda la hospitalidad que se merecen”, apuntaron.
Lea También: Accidente fatal en Falcón involucró a hinchas argentinos
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Pechugón, empresa líder en la producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, sigue en expansión inaugurando hoy su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este, reafirmando su compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas.
Es lo que fue expuesto hoy durante la habilitación oficial del local, que estuvo a cargo de Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, acompañada de directivos de la empresa, socios estratégicos y colaboradores, además de autoridades locales.
El local está ubicado estratégicamente en Km 8.5 Acaray, zona de mucho movimiento y crecimiento de la ciudad. El nuevo espacio está diseñado para atender tanto a clientes mayoristas como minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada en respuesta a las necesidades de los consumidores de la región.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, consolidándose como un referente en el sector avícola y reafirmando su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, sobre todo para que los clientes también valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca Ceuppens. Indicó que el nuevo local se suma a otro ya existente en km 4 de Ciudad del Este y uno en Minga Guazú, Alto Paraná.
“Percibimos la confianza que la marca va teniendo en esta zona y vemos el crecimiento de la ciudad, de los consumidores y, es lo que nos está pidiendo el cliente; que estemos en más lugares, que estemos más cerca”, sostuvo la empresaria de Pechugón. Agregó que esa percepción es también porque saben del volumen de mercaderías que se está enviando al Este, desde la capital.
Puede interesarle: Censo agropecuario ayudará a armar un portafolio de inversiones, afirmó ministro
Inversión importante y generación de trabajo
La inversión estimativa es de USD 1,5 millón, según la empresaria Blanca Ceuppens. “Es una inversión importante, no solo es la construcción edilicia, sino en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, para asegurar que no exista falta en ninguna línea”, refirió la titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A.
“Lo importante es el aumento que va a tener el reparto de los productos, porque de acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo la empresaria. En cuanto a generación de empleos, el nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente.
La empresaria mencionó su confianza en el equipo de vendedores, “para llevar en alto nuestra marca y la política de la empresa que es cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa; que cada día sean más personas las que consuman nuestros productos para que generemos más trabajo”, dijo.
Como inauguración del local, se realizó un recorrido por la nueva instalación, tanto del espacio de ventas como también de toda el área de cámara frigorífica y distribución. Fue destacado el trabajo del ingeniero Roberto Caballero, cuya empresa construyó el edificio.
Puede interesarle: Paraguay se está posicionando en el mapa de inversiones, afirmó analista
Dejanos tu comentario
Oreshnik: ¿qué se sabe del misil hipersónico ruso?
El nuevo misil balístico de alcance intermedio que Rusia disparó contra Ucrania es un arma con capacidad nuclear, cuya existencia se ignoraba hasta ahora. Esto es lo que se sabe de este misil aún experimental bautizado “Oreshnik” (“avellano” en ruso).
Miles de kilómetros. Hasta el jueves, se desconocía que Rusia disponía de esta arma. El presidente ruso, Vladimir Putin, explicó que se trata de un misil balístico “de alcance medio”, lo que implica que puede alcanzar objetivos en un rango de 3.000 y 5.500 km.
Según Putin, el disparo fue una prueba en condición de combate, lo que significa que el arma aún está en fase de desarrollo. Cerca de 1.000 km separan la región rusa de Astracán, desde donde se disparó el misil, según Kiev, y la fábrica de misiles Pivdenmach en Dnipró, en el centro-este de Ucrania, que fue golpeada.
Lée también: Elecciones en Uruguay: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado se miden el domingo en un balotaje
“Oreshnik” no entra en la categoría de misiles intercontinentales (que pueden alcanzar objetivos a más de 5.500 km), pero si se dispara desde el Extremo Oriente ruso, podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos.
“Oreshnik [también] puede amenazar la casi totalidad de Europa”, afirmó Pavel Podvig, investigador para el Instituto de Naciones Unidas para la Investigación sobre el Desarme (Unidir) en Ginebra, en una entrevista con el medio Ostorozhno Novosti.
Hasta 2019, Rusia y Estados Unidos tenían prohibido poner en servicio este tipo de misiles, en virtud del tratado de fuerzas nucleares de alcance intermedio, firmado en plena Guerra Fría en 1987. Pero en 2019, el entonces presidente estadounidense Donald Trump retiró a Washington del pacto, acusando a Moscú de violarlo y abriendo la vía a una nueva carrera armamentística.
3 km por segundo
“Oreshnik” está “basado en un modelo ruso de misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh”, explicó la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, a la prensa. “Este sistema es bastante costoso y no se produce de manera masiva”, afirmó en Telegram el experto militar Ian Matveyev, quien aseguró que el misil puede llevar una carga explosiva de “varias toneladas”.
El programa de armamento RS-26 Rubezh, cuya primera prueba exitosa se remonta a 2012, fue suspendido en 2018, según la agencia estatal TASS, por falta de medios para llevar a cabo este proyecto “simultáneamente” con el desarrollo de los sistemas hipersónicos Avangard de nueva generación.
Estos últimos son supuestamente capaces de alcanzar un objetivo en casi cualquier parte del mundo. Según Putin, el misil “Oreshnik”, disparado el jueves “en su configuración hipersónica no nuclear”, puede alcanzar la velocidad de Mach 10, es decir “2,5 a 3 km por segundo” (cerca de 12.350 km/h).
Ojivas
“Oreshnik” también estaría equipado con cargas de maniobra en el aire, lo que aumentaría aún más la dificultad de interceptación. “Los sistemas de defensa aérea actualmente disponibles en el mundo y los sistemas de defensa antimisiles creados por los estadounidenses en Europa no interceptan estos misiles”, dijo Putin, sin dar más detalles.
Un video del disparo ruso, difundido en redes sociales, mostró seis potentes destellos sucesivos que cayeron del cielo en el momento del ataque. Según los expertos, esto demuestra que el misil transportaba al menos seis cargas.Esta entrada múltiple consiste en equipar un misil con varias ojivas, nucleares o convencionales, que siguen cada una trayectoria independiente cuando ingresan a la atmósfera.
Fuente: AFP