Aduciendo falta de ingresos extra por falta de trabajo a consecuencia de la pandemia del COVID-19, unos 40 gremios de docentes solicitaron vía nota al Banco Nacional de Fomento (BNF) una prórroga de seis meses para el pago de sus deudas, del periodo de mayo a octubre del 2021; algunas de las deudas de los funcionarios estatales ya fueron compradas de otras entidades bancarias y refinanciadas.

“Presentamos hoy al Banco Nacional de Fomento un pedido de cese de descuento de cuotas de préstamos contraídos con esta entidad del Estado por seis meses con la firma de 40 gremios docentes y entes del Estado por causa de la pandemia. Ya no hay para mantener a la familia y trabajo extra no hay. Ojalá BNF lo considere”, dijo Miguel Marecos, secretario Ejecutivo del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), uno de los gremios solicitantes.

Leé más: El subsidio para trabajadores de frontera se pagaría desde el próximo fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez más el sector docente solicita la intervención del BNF para el cese de descuentos de cuotas por préstamos o refinanciación de deudas. Esto con el objetivo de que tanto docentes como funcionarios estatales puedan usufructuar esos montos en alimentación y medicamentos si así lo requieren en estos tiempos difíciles de la pandemia.

“Hoy la situación económica de colegas docentes y funcionarios públicos que perciben bajos salarios sigue agudizándose como consecuencia del avance de la pandemia y no le permiten realizar otra actividad complementaria que venían realizando para generar otro ingreso. Al respecto, solicitamos el cese de descuentos de cuotas de préstamos contraídos con el BNF por el periodo de seis meses porque esto permitirá la compra de alimentos para poder subsistir”, reza la nota dirigida a Carlos Florentín, presidente de la entidad bancaria.

Leé también: Gremios empresariales piden modificar la gobernanza del IPS

Entre los gremios firmantes se encuentra el Sinadi, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), Sindicato de Funcionarios del MEC (Sifemec), Sindicato Nacional de Profesionales Universitarios (SPU), entre otros.

Dejanos tu comentario