El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet, manifestó su disgusto por la casi nula capacidad de control que desplegó el Gobierno Nacional durante la Semana Santa, teniendo en cuenta que las restricciones implementadas no fueron acatadas en un alto porcentaje por la población, lo que finalmente terminó perjudicando a las empresas legalmente conformadas que debieron cerrar sus negocios con el objetivo de colaborar en la disminución de los contagios del nuevo coronavirus.

“Le dimos la chance al Gobierno, cerramos 8 días y qué pasó; absolutamente nada, fuimos los boludos y el resto del pueblo campante como otros días”, señaló Gayet.

Agregó que el principal problema fue que la población directamente no acató las restricciones y que las autoridades tampoco salieron a controlar e intervenir. “Al no ver controles, la gente se relajó. El sábado preguntaban si había algún tipo de barrera para ir hasta San Bernardino y al enterarse de que el control era nulo, la gente se fue a donde quiso”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente de la Asocia­ción de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet. Foto: Archivo.

Lea también: BCP anuncia atención normal de entidades reguladas y supervisadas

El referente de la Arpy aseguró que el gremio ya no acatará ninguna medida que el Gobierno adopte si es que primero no imponen un real control, especialmente con el sector informal y esa parte de la población que ya no respeta las indicaciones.

“La postura es que vamos a mantenemos abiertos, si nos dicen que van a cerrar, vamos a pedirles que exijan primero a los informales. Ya no hay ánimo de ser los únicos que cumplimos. Si fuese un cierre total, en serio, podemos acompañar, caso contrario no”.

Acotó que durante la Semana Santa, cuando no pudieron abrir sus locales y debieron recurrir al servicio de delivery, el movimiento fue muy escaso. “Queremos que, si se cierra, que sea total, que no se nos cobre agua y energía eléctrica y que ayuden a mantener el empleo de miles de paraguayos. Nosotros no queremos endeudarnos más. Nosotros le estamos subsidiando a los funcionarios públicos, sería bueno ahora revertir la situación”.

Refirió que nuevamente han aumentado la cantidad de personas que trabajan en el rubro y que se encuentran suspendidos como consecuencia de las decisiones que adoptó el Gobierno.

Puede interesarle: Recaudaciones mediante el IRP aumentaron 21,4% a marzo

Dejanos tu comentario