El presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, Felipe del Puerto, manifestó que desde la fecha vuelven a abrir y a estar activos, corriendo el riesgo de que tengan o no clientes.

Lo dijo esta mañana en contacto con la radio 650 AM tras el nuevo decreto presidencial emitido ayer, con las medidas sanitarias recomendadas y la circulación restringida de 5:00 a 23:59.

Nota relacionada: Establecen nuevas medidas sanitarias con circulación restringida

Propietarios de canchas sintéticas vuelven a operar porque necesitan trabajar para saldar cuentas, afirman. Foto: Archivo.

Actividades físicas restringidas

Si bien faculta al sector deportivo a trabajar, las actividades físicas estarán habilitadas solo en los espacios al aire libre con hasta 4 personas y en los locales autorizados por el Ministerio de Salud. Pero tampoco se permitirán las competencias deportivas como torneos, en ninguna de sus modalidades, a lo que Del Puerto dijo que hay muchos aspectos que no son tan claros, como en todos los decretos que salieron durante la pandemia, por lo que cada uno interpreta a su manera.

“La decisión del grupo en sí es que vamos a trabajar, vamos a abrir, y ahí otro problema va a ser si hay o no clientes. Necesitamos trabajar porque las cuentas ya nos aprietan, así que si viene la Policía no queda de otra que labrar acta y ya”, expresó Del Puerto. En ese sentido, señaló que ya terminó el tiempo de gracia de los créditos y que ahora ya les llaman las financieras a presionar con los pagos, y que muchos compañeros tuvieron que recurrir hasta a los usureros.

“Parece que marginalizan, satanizan y discriminan nuestro rubro con estas restricciones, a nosotros nos tildan de cualquier cosa porque trabajamos, no estamos robando”, lamentó el representante. Hizo hincapié en la importancia del rubro como actividad laboral para muchos y que montar una cancha de pasto sintético, por más pequeña que sea, no se hace de la noche a la mañana, por lo que hay una fuerte inversión para que los locales puedan estar habilitados.

Puede interesarle: “La única forma de reactivar la economía es con la vacuna”, sostiene Asepy

En cuanto al desempeño de las actividades, el presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas mencionó que desde que volvió el fútbol amateur disminuyó un 50% la clientela, ya que los torneos no se están realizando porque eso nunca volvió, así como los encuentros de exas y compañía.

Es así que los grupos que van a jugar actualmente son personas del mismo núcleo, no como antes que se podía invitar a varias personas de distintos ámbitos, por lo que no ven posibilidades de contagios que salgan de los sintéticos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar