Con la idea de ampliar el mercado brasileño para las empresas paraguayas exportadoras, específicamente en el estado de Sao Paulo, se realizó recientemente una reunión para avanzar en las gestiones y acciones que posibiliten una mayor apertura.

Para el efecto, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la agregaduría comercial de la Embajada de Paraguay en Brasil, conjuntamente con el Consulado General de Paraguay en Sao Paulo, mantuvieron conversaciones con la entidad SPNegocios, que es la agencia oficial de promoción de negocios del municipio de Sao Paulo.

Lea también: Eventistas esperan con ansias volver a operar y piden a clientes responsabilidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro tuvo como tema central la presentación de las actividades de un próximo evento denominado SP International Business Week, que se desarrollará en los meses de mayo y junio del presente año.

Ronda virtual de negocios

La mencionada agenda prevé un bizbuyers o rueda de negocios con compradores internacionales, que se realizará durante un mes entero, entre el 20 de mayo y el 20 de junio, en formato virtual, por lo que la posibilidad de alcance para abrir más puertas a empresas paraguayas exportadoras en Sao Paulo es bastante alentador, mencionaron desde Rediex.

La citada ronda de negocios tiene como objetivo propiciar encuentros entre las industrias exportadoras paraguayas y empresas comerciales importadoras brasileñas. Para ello, ya están previstas las inscripciones para que las firmas interesadas puedan participar.

Asimismo, está prevista una Rodada de Atendimientos o ronda de servicios, evento direccionado a empresas brasileñas que tengan interés en tener participación en el mercado internacional, que para el caso de Paraguay serán atendidas por el equipo del Consulado General de este país en Sao Paulo los días 6, 13 y 20 de mayo próximo.

Puede interesarle: Recaudaciones aduaneras de marzo subieron 22,6% frente al mismo mes del 2020

Entre otros aspectos, durante la reunión reciente se avanzó a la vez en la propuesta de firmar un memo de entendimiento entre la agencia SPNegocios y el Consulado General de Paraguay en Sao Paulo a modo de oficializar las relaciones para estas y futuras actividades que se puedan realizar conjuntamente.

Dejanos tu comentario