Luego de que se haya viralizado la foto de un trabajador de la gastronomía en Concepción sosteniendo un cartel con la frase “Coma acá o ambos moriremos de hambre”, el equipo de Universo 970 AM y GEN se acercó hasta el local, que es una pizzería, para tener de primera mano la situación real por la que atraviesan los ciudadanos de esa parte del país.

Dicho texto reflejaba la realidad de todos los comerciantes del rubro hoy en día, con las restricciones del actual decreto vigente respecto al horario de actividades y de atención al público, por lo que también piden ser tenidos en cuenta para poder trabajar de forma excepcional, ya que las secuelas de la cuarentena estricta también llegan a los concepcioneros, según el joven emprendedor, Javier Meza.

Nota relacionada: Triste realidad: Hombre ruega a clientes comprar de su negocio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartel de protesta

“Este cartel ya tiene un año, cuando empezó la pandemia nosotros sacamos afuera para que la gente vea y entienda lo que estaba pasando con el inicio de la cuarentena, porque fuimos y seguimos siendo uno de los rubros más golpeados y quisimos demostrarlo con el cartel como una forma de protesta para llamar la atención”, expresó el propietario del local “Lo de Javi Pizzas”.

Señaló que por fin tuvo la oportunidad de manifestar lo que ellos también atraviesan en esa zona del país, específicamente los concepcioneros, por lo que aprovechó la visita de GEN para reclamar que el rubro lamentablemente sigue perseguido por las autoridades.

Acompañó la postura de los representantes capitalinos del rubro, de que no son parte del problema, y que quieren seguir trabajando ya que el sector es de gran ocupación laboral que bien cumple con las formalidades y protocolos establecidos.

Es así que por hizo reaparecer el peculiar y rotundo cartel, al estar nuevamente cerrados los locales en el horario que más venden, el nocturno, con lo que ya tuvieron grandes pérdidas al bajar la venta, expuso.

Puede interesarle: Negocio gastronómico anuncia su cierre definitivo tras nuevas restricciones del Gobierno

Pero como todo emprendedor, no dejó de buscar formas para seguir generando ingresos, y uno de ellos es el servicio de delivery, de hecho fue así como empezó y trabajó durante 6 años, dijo, y que lo volvió a reflotar en la pandemia solo en esa modalidad durante un año.

Es por ello que tener que cerrar locales a las 20:00 y no poder entregar ni pedidos, es una situación bastante dura, ya que tiene compromisos que afrontar y particularmente resaltó que no quiere quebrar como muchos lo tuvieron que hacer.

Dejanos tu comentario