El titular de la Federación Paraguaya de Mipymes, Luis Tavella, manifestó están expectantes a reactivación de las actividades que podrían darse a partir de este lunes. Agregó que la única forma de combatir la pandemia es trabajando, ya que si la gente no tiene recursos la economía está parada.
“Vemos con mucha expectativa (la reactivación). Nosotros vemos que no hay forma de combatir la pandemia sin trabajar” sostuvo Tavella en contacto con radio 1080 AM.
En ese sentido, el presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes aseguró que si bien el Estado está dando una pequeña ayuda a la gente, esta no es suficiente, más aún para las personas que están acostumbras a recibir cierto monto de dinero.
Mirá también: Pascua joven en modo COVID en la parroquia Santísima Trinidad
Agregó que si bien la ayuda de Pytyvô es de 500.000 y el IPS está pagando a las personas que están cesadas, los montos son insuficientes no solo para cubrir las necesidades básicas, sino además para mover la economía. “Quedarnos en nuestras casas nos perjudica a todos. Es imposible que el Estado mantenga a todos, tenemos que trabajar. Lo que si creemos que es necesario mayor control que ahora vemos bastante poco”, sostuvo.
Al respecto, Tavella dijo que la falta de control sobre los productos que ingresan de contrabando está matando a las empresas que trabajan legalmente.
En tanto, lamentó la falta de una buena comunicación por parte del gobierno para combatir la pandemia. “Uno de los grandes problemas que tuvo el Gobierno fue la comunicación. Nosotros hicimos una reunión con todos esos gremios de comunicación para hacer campañas de conciencian. Todos juntos tenemos que hacer una campaña muy fuerte para ver si no llegamos (a las personas que no creen en el COVID), concluyó.