El viceministro de Transporte, Pedro Britos, presentó su renuncia al cargo alegando motivos de salud, confirmó el propio ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en una conversación con Radio 1.000 Am.

El secretario de Estado explicó que incluso el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está al tanto de la información.

Britos no gozaba del agrado de la población, principalmente de los usuarios del transporte público, quienes esperaban más mano dura ante la complicada situación que se registra a consecuencia de las reguladas de las empresas con diversos itinerarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pese a largas filas en las paradas, para titular de Cetrapam “no existen reguladas”

El mismo asumió el cargo desde la asunción al mando de Mario Abdo Benítez en el mes de agosto del 2018. Desde ese momento su objetivo principal fue poner en funcionamiento el pasaje electrónico que luego de un periodo de pruebas y adaptación, desde octubre del 2019 a octubre del 2020, lo puso en funcionamiento pero aún con varias cuestiones que pulir.

Finalmente en febrero del presente año fue implementado como única forma de pago del pasaje de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana.

La intención que se tiene, mediante el pasaje electrónico, es ampliar y mejorar el sistema para aplicarlo a nivel país en los próximos años.

Lee también: Sostienen que medidas de mitigación impidieron que la pobreza extrema sea peor

Dejanos tu comentario