El conocido bar El Fabriquero se integró hoy a la lista de empresas que ya no aguantaron y decidieron cerrar sus puertas por efecto de la pandemia del COVID-19. La noticia del cierre de sus tres locales se dio a conocer esta tarde a través de un comunicado difundido en su red social Facebook.

“Y bueno amigos, nos ganó (por ahora) la pandemia. Y sí, lastimosamente nos toca decidir apagar las luces hoy y decirles que nos vemos pronto. Comunicamos que tanto las fábricas de 11 de setiembre, Luque y Mcal. López cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso o mínimamente hasta que la situación económica y/o de salud mejore. Tanto al público como delivery también”, señala la publicación.

También menciona: “No queríamos llegar hasta estas instancias, pero a veces es mejor retroceder para ganar impulso y volver mucho más fuertes. Agradecemos enormemente a todas las personas, proveedores, amigos, clientes fieles y marcas que siempre confiaron en la fábrica en todo este tiempo. No seríamos nada sin ustedes”.

Y bueno amigos, nos ganó (por ahora) la pandemia. Y sí, lastimosamente nos toca decidir apagar las luces hoy y decirles...

Publicada por El Fabriquero en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Te puede interesar: “Es hora de aprobar un nuevo fondeo de Fogapy”, dicen desde Asepy.

Difícil situación

El cierre de los tres locales de este conocido bar ilustra la difícil situación por la cual atraviesa el sector empresarial del país desde marzo del 2020, por efecto de la llegada de la pandemia a territorio nacional.

Las restricciones totales decretadas a finales de marzo hasta fines de abril del 2020 (cuarentena total) golpearon fuertemente a las empresas –especialmente a las más pequeñas– por la drástica reducción de las ventas y/o contratación de servicios.

Las maniobras realizadas como, por ejemplo, adelantar al trabajador el pago del aguinaldo del 2020 o solicitar la suspensión laboral de los trabajadores –para no recurrir a los despidos– no fueron suficientes y muchos paraguayos perdieron sus empleos, debido al quiebre o recorte obligado de gastos en las empresas.

Ventas siguen rezagadas

Con la cuarentena inteligente, iniciada a principios de mayo del 2020, se generó una esperanza de recuperación de la actividad económica, dejando operar nuevamente a los sectores económicos de manera gradual. Pese a la vuelta a la actividad, las ventas siguen rezagadas y con un horizonte incierto hasta la fecha.

Lea también: PJC: comerciantes esperaban dinamizar actividad en Semana Santa, pero restricciones no lo permitirán.

El 2021 se inició con las esperanzas centradas en la aparición de la vacuna contra el virus y la posibilidad de que gran parte de la población sea inmunizada. Con esto se esperaba que el dinamismo económico se recupere gradualmente. No obstante, la mala gestión del Gobierno en la compra de las vacunas y el relajamiento social motivaron la aplicación de nuevas medidas de restricción debido al acelerado incremento de los contagios a nivel país.

Hoy, el sector empresarial advierte sobre las nefastas consecuencias que se avizoran en caso de que estas nuevas restricciones aplicadas desde el sábado pasado se prolonguen. Centenares de empresas cerrarán y el despido de trabajadores será masivo, manifiestan.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar