El economista y exministro de Hacienda Manuel Ferreira sostiene que la mejor medida económica que el Gobierno puede tomar en estos momentos, ante el acelerado crecimiento de los contagios de COVID-19 en Paraguay, es vacunar a la población.

Esto lo afirmó durante su intervención en el webinar realizado esta tarde por la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy).

“Se está perdiendo el norte de discutir el problema serio que es obtener las vacunas. Tenemos un problema de gestión. La mejor medida económica que hoy podemos tomar es vacunar”, señaló el extitular de la cartera económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Afirman que medidas económicas ayudaron a mitigar impactos de la pandemia

En ese sentido, el especialista también abordó otras cuestiones relacionadas a la pandemia, como la utilización del fondo de la Ley de Emergencia Sanitaria, creado en el 2020 con US$ 1.600 millones para hacer frente a la llegada del COVID-19 y a las consecuencias de las restricciones estrictas establecidas para evitar la propagación del virus en Paraguay.

Asimismo, cuestionó que gran parte de los ingresos tributarios del país (recaudaciones a través de cobro de impuestos) van a parar a salarios públicos. No obstante, aseveró que actualmente el Gobierno está débil como para pretender realizar más recortes de gastos y descontar el salario a los funcionarios públicos.

“Hacer eso para este gobierno, en las condiciones actuales, automáticamente representaría su fin”, dijo.

Coincidencia

Las declaraciones de Ferreira coinciden en alguna medida con las del también exministro de Hacienda César Barreto y con las del expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Fernández Valdovinos.

Tanto Barreto como Valdovinos afirmaron hace unos días en entrevista con La Nación que la mala gestión del Gobierno con relación a la compra de las vacunas afectará el desempeño económico de este año.

Lea también: Economistas afirman que mala gestión contra el COVID-19 afectará la proyección de crecimiento 2021.

Dejanos tu comentario