Desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) se hacen visibles también con un manifiesto respecto a la situación que atraviesa el país con relación a la cuarentena total y las afecciones económicas que golpean a los distintos sectores productivos.

Señalan que son conscientes de la problemática en salud pública, la inestabilidad política a más de las dificultades económicas, en la que tanto las organizaciones civiles, las empresas, la ciudadanía y con mayor rigor el Estado, deben tomar decisiones eficientes para salvar vidas, devolver la esperanza y construir un futuro común.

Lea también: Comercios de Salto del Guairá no acatan restricciones: “No tenemos para los remedios de los enfermos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La AICP se hace visibles también con un manifiesto respecto a la situación que atraviesa el país con relación a la cuarentena total y las afecciones económicas que golpean a los distintos sectores. Foto: Gentileza.

Medida necesaria

“Con el enorme sacrificio que esto representa, acompañamos el cierre anunciado por el Gobierno, desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, considerando que es una medida necesaria para dar respiro al sobre exigido sistema de salud y la falta de insumos, medicamentos y vacunas”, expresan.

No obstante, fueron precisos en la necesidad de que la finalización de la medida se concrete el domingo 4 de abril de forma taxativa e impostergable, ya que un empresario, un emprendedor, un colaborador que trabajan significa un aporte activo al Estado, que se materializa a través del pago de los impuestos y contribuye con la economía del país.

Puede interesarle: Chiperías ofrecen delivery y diversas opciones para asegurar ventas

Comunicado de la AICP ante la promulgación del decreto n° 5053

Publicada por AICP - Asociacion Industrial de Confeccionistas del Paraguay en Sábado, 27 de marzo de 2021

Así mismo, solicitan al Gobierno Nacional, al Poder Legislativo y al Poder Judicial una eficiente gestión en el manejo de la crisis sanitaria y económica, y por sobre todo, a no autorizar ningún aumento a funcionarios ni a gastos públicos.

Solicitan un gesto de patriotismo para rechazar los aumentos de salarios otorgados en la Cámara de Senadores, que sus parlamentarios se han negado a retirar, convirtiendo esto en una gran afrenta ética y moral contra toda la ciudadanía paraguaya.

Desde la AICP creen que es el momento de sumar fuerzas con integridad y patriotismo, considerando propicio alentar a todas las autoridades nacionales y a toda la sociedad civil, que desde cada uno de los espacios puedan colaborar con la gran tarea por delante, la de vencer al verdadero enemigo invisible, que es el virus, y reconstruir la economía del país.

Lea además: Gremios exhortan al sector público a aumentar el control ante el contrabando

Recalcaron la imperiosa necesidad de que las autoridades estén comprometidas en sus funciones, conscientes en su administración y efectivos en sus acciones, a lo que el pueblo paraguayo debe acompañar con responsabilidad.

“Solo así, saldremos adelante y recuperaremos nuestras fuentes de trabajo, nuestra tranquilidad, los encuentros con nuestros seres queridos y la paz social tan necesaria para todo el Paraguay”, concluye el comunicado.

Dejanos tu comentario